jUEGOS bOLIVARIANOS

CHILE:ORO, PLATA Y BRONCE

Torneos Sudamericanos Santiago 2017

COPA PANAMERICANA

Judo Presente

II JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Obtén tu

Licencia 2017

En semana santa La biblia y el judo


Fecha Publicación : 2017-04-12

Estimados amigos.

Para el mundo católico la Semana Santa es una de las fechas más importantes para conmemorar en el calendario cristiano y quienes profesan esta religión, siguen en estos días un especial ritual y reflexión sobre los hechos que llevaron a la muerte de Jesús. En ese sentido, como Federación de Judo de Chile y más allá de las creencias religiosas de cada uno, nos gustaría compartir lo que aparece escrito en la Catequesis de la Biblia, versión latinoamericana Edición Pastoral de Mateo, Capítulo 6, donde se hace mención a nuestro deporte, el judo. En ese capítulo, se señala que ?Los que practican el deporte del judo aprenden a desequilibrar al adversario. Y se les dice: Si él te empuja, atráelo en vez de resistir; si él quiere atraerte, no te eches para atrás, sino que tírate adelante para que vaya al suelo. Aquí Jesús dice lo mismo. Hay una manera de conocer al adversario, lo doble de lo que él pide para desbaratar su armadura mental y, al final, reconocerá que está errado?.

Este párrafo escogido, lo realizó el Sensei Cinturón Negro Tercer Dan y Diacono, Francisco Vicente Calvo García, quien ha brindado toda su vida a Dios y a la enseñanza del judo. Tanto es así, que es el Diacono Oficial de la Federación de Judo de Chile. Ingeniero de profesión, ha sido un reconocido sensei de las Fuerzas Armadas de Chile, de destacados colegios de Santiago, y del Club Español. Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento en las Fuerzas Armadas de España, Austria y en las federaciones de Argentina y España.

Su reflexión de esta parte de la Catequesis, dice relación con tener fortaleza en el cuerpo y en el espíritu. ?Un sensei debe mirar siempre su alma además de su cuerpo físico para lograr una plena armonía de vida. Sólo así se logra enfrentar a un adversario y derrotarlo?, nos señaló.

Esperamos que les gustara esta reflexión, porque sobre todo destaca al judo como un deporte donde predominan los valores, principios, conciencia de la mente y espíritu para practicarlo como un proyecto y estilo de vida permanente.  


 

Organización



Última Actualización: 2014-05-07 14:23:23

DESCARGAS

Fecha Titulo Descarga
02-11-2017 bases torneo infantil colegio aleman
02-11-2017 BASES COPA EMBAJADOR DEL JAPON 2017
10-05-2017 Sport and Organization Rules
25-04-2017 Reglamento de disciplina
23-03-2017 sistema ranking 2017
21-09-2016 reglamento de ascenso
05-07-2016 ¿Como Actualizar Perfil de Judoka para Inscripcion a Torneo?
02-05-2016 Licencias-2016
02-05-2016 Sistema de Competencia 2016
01-06-2015 AFILIACION-Reglamento
17-03-2015 Judogi - Nuevo Reglamento 2015
27-02-2014 Tutorial de Inscripcion Fejuchile.cl
27-02-2014 IJF Official back number and sponsors labels Rules

GALERIA

Historia


A fines del año 2011, un grupo de judokas que aún participaban de las actividades de la Federación Chilena de Judo, concordaron en que la situación institucional de dicha entidad había tocado fondo, y que las perspectivas de desarrollo futuro para sus deportistas eran inciertas. Pero lo más importante era que la entidad rectora del momento contravenía sustancialmente todos los principios éticos fundamentales de nuestro deporte.



De esa inquietud nace la iniciativa de incorporar otras personas alejadas del que hacer cotidiano y que de cuyas experiencias y capacidades se pudiera generar un movimiento que tendiera a trazar nuevas metas y los caminos para alcanzarlas.



Se generan de esta forma reuniones de trabajo, teniendo el anhelo común de construir una institucionalidad apropiada para poder llegar a hacer realidad el sueño de un Judo nacional digno, unido y profesional, fiel a sus principios y con una estatura deportiva de proyección nacional e 
internacional permanente. Para ello se formaron comisiones de trabajo que fueron presentando propuestas en distintos ámbitos: técnico, arbitral, administrativo, etc.



Es así como el día 12 de Mayo del 2012, ante un ministro de fe del IND, nace la FEDERACIÓN DE JUDO DE CHILE (Fejuchile). Su primer Directorio provisorio fue presidido por la Sra. Paulina Vigil Fuenzalida, la cual acomete la tarea de lograr la formalización y afiliación de clubes en todo el país, definir la estructura organizativa base y los proyectos de desarrollo con metas  a corto, mediano y largo plazo. Los clubes fundadores que dieron las bases de este primer paso fueron:



El 11 de Julio del 2012, en asamblea ampliada, se elige al señor Aquiles Gómez Guzmán como presidente del Directorio definitivo y se invita a todos los clubes de Judo del país a integrarse a esta federación. El señor Guzmán comienza la titánica tarea de dar a conocer esta nueva federación a todos los organismos deportivos chilenos e internacionales, con miras a una fututa afiliación a ellos. En esta asamblea se
sumarían los clubes:



Por esos mismos días, el Comité Olímpico de Chile  justo antes de someter a su Tribunal de Honor la solicitud de desafiliación de la Federación Chilena de Judo, recibe la renuncia de ésta a ese organismo.



El día 05 de Septiembre, el Comité Olímpico de Chile informa a la FEDERACIÓN DE JUDO DE CHILE que ha aceptado su incorporación a esa entidad, convirtiéndose de esta forma en la única organización que representa al judo de Chile ante el movimiento olímpico internacional.



En enero del 2013, la FEDERACIÓN DE JUDO DE CHILE es reconocida oficialmente y con plenos derechos por la International Judo Federation (FIJ), una vez que ratificaron su aceptación la Confederación Panamericana de Judo y la Confederación Sudamericana de Judo.



La historia de la FEJUCHILE se sigue escribiendo día a día, con el aporte de los clubes y sus judokas.


http://m.youtube.com/watch?v=NglyPx25CGM



Última Actualización: 2014-04-27 21:37:05

CONTACTO


Derechos Reservados © 2013
Federación de Judo de Chile
Potenciado por grupo intelecto

webpay