En Santiago de Chile

GRAN FINAL DEL MUNDIAL DE jUDO

Por Primera Vez Equipos Mixtos

EN MUNDIAL CADETES 2017

El combate más largo de la historia

CAMPEONATO MUNDIAL CADETES

Obtén tu

Licencia 2017

INEDITO MUNDIAL DE JUDO CADETES SE REALIZARA EN CHILE


Fecha Publicación : 2017-06-29

Estimados amigos, como ya lo sabrán Chile y nuestro judo ha obtenido de la Federación Internacional de Judo la sede para organizar el Mundial Cadetes para el mes de agosto del presente año. Serán 5 días de intensa competencia mundial en el Polideportivo del Estadio Nacional.

A la fecha, y cada día que pasa va en claro aumento, ya hay más de 27 países inscritos con más de 250 atletas de talla mundial. Es muy importante destacar que cada país participante llegará a Chile con lo mejor de su judo en esta categoría, porque las diferentes federaciones tienen absoluta claridad que parte importante de estos judokas serán quienes competirán por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020. Será una imperdible oportunidad de ver en Chile a los futuros campeones mundiales del judo.

Nuestro país y su judo, ha dado muestra de un excelente nivel de organización de eventos de este tipo. Como muestra, están los torneos Open que cada año suma más interés internacional por participar y brindan efusivos elogios a su calidad, tanto a nivel competitivo como organizativo. No obstante, en nivel de preparación y el desarrollo de un evento mundial de estas características involucrará una mayor capacidad organizativa que tiene que ir más allá de lo que la Federación de Judo de Chile ha hecho hasta la fecha.

Es por ello que solicitamos encarecidamente el apoyo de toda la familia del judo chileno para que en primer lugar asistan a este espectáculo de clase mundial. Tenemos que llenar el Polideportivo. Pero, además hacemos un llamado para que los diferentes clubes del país se sumen a este gran evento. Es una oportunidad imperdible para ser partícipe de esta gran fiesta del deporte mundial. Dirigentes, técnicos, árbitros y judokas deben asistir y participar en este evento, ya que será una experiencia que sin duda los hará crecer en cada una de sus actividades. La posibilidad de conocer a otros judocas de todo mundo, intercambiar experiencias y conocimientos, compartir charlas y otras actividades que se enmarcarán en este mundial muy pocas veces puede darse. Pero además, les pedimos a los clubes que se acerquen y comuniquen con la Federación para que se integren a la organización.

Cuando hemos visto en estas últimas semanas que se realizan exitosos campeonatos zonales en Coyhaique, Valdivia, Iquique, Alto Hospicio, El Tabo, más un nacional de Ne Waza en Santiago, y próximamente los que se realizarán en Peñalolén, Viña del Mar y Panguipulli, tenemos absoluta claridad que, gracias a los propios clubes, nuestro judo está tomando un dinamismo, masividad y calidad antes nunca vistos en el judo chileno. Por ello, junto con agradecer la gestión de todos los clubes federados queremos instarlos a ustedes y a todos los judokas del país a unirse a esta gran fiesta del judo mundial.


 

Organización



Última Actualización: 2014-05-07 14:23:23

DESCARGAS

Fecha Titulo Descarga
21-08-2017 BASES torneo infantil Antofagasta 2017
16-08-2017 BASES Nacional Novicios Antofagasta 2017
16-08-2017 BASES Nacional Abierto Antofagasta 2017
10-05-2017 Sport and Organization Rules
25-04-2017 Reglamento de disciplina
23-03-2017 sistema ranking 2017
21-09-2016 reglamento de ascenso
05-07-2016 ¿Como Actualizar Perfil de Judoka para Inscripcion a Torneo?
02-05-2016 Licencias-2016
02-05-2016 Sistema de Competencia 2016
01-06-2015 AFILIACION-Reglamento
17-03-2015 Judogi - Nuevo Reglamento 2015
27-02-2014 Tutorial de Inscripcion Fejuchile.cl
27-02-2014 IJF Official back number and sponsors labels Rules

GALERIA

Historia


A fines del año 2011, un grupo de judokas que aún participaban de las actividades de la Federación Chilena de Judo, concordaron en que la situación institucional de dicha entidad había tocado fondo, y que las perspectivas de desarrollo futuro para sus deportistas eran inciertas. Pero lo más importante era que la entidad rectora del momento contravenía sustancialmente todos los principios éticos fundamentales de nuestro deporte.



De esa inquietud nace la iniciativa de incorporar otras personas alejadas del que hacer cotidiano y que de cuyas experiencias y capacidades se pudiera generar un movimiento que tendiera a trazar nuevas metas y los caminos para alcanzarlas.



Se generan de esta forma reuniones de trabajo, teniendo el anhelo común de construir una institucionalidad apropiada para poder llegar a hacer realidad el sueño de un Judo nacional digno, unido y profesional, fiel a sus principios y con una estatura deportiva de proyección nacional e 
internacional permanente. Para ello se formaron comisiones de trabajo que fueron presentando propuestas en distintos ámbitos: técnico, arbitral, administrativo, etc.



Es así como el día 12 de Mayo del 2012, ante un ministro de fe del IND, nace la FEDERACIÓN DE JUDO DE CHILE (Fejuchile). Su primer Directorio provisorio fue presidido por la Sra. Paulina Vigil Fuenzalida, la cual acomete la tarea de lograr la formalización y afiliación de clubes en todo el país, definir la estructura organizativa base y los proyectos de desarrollo con metas  a corto, mediano y largo plazo. Los clubes fundadores que dieron las bases de este primer paso fueron:



El 11 de Julio del 2012, en asamblea ampliada, se elige al señor Aquiles Gómez Guzmán como presidente del Directorio definitivo y se invita a todos los clubes de Judo del país a integrarse a esta federación. El señor Guzmán comienza la titánica tarea de dar a conocer esta nueva federación a todos los organismos deportivos chilenos e internacionales, con miras a una fututa afiliación a ellos. En esta asamblea se
sumarían los clubes:



Por esos mismos días, el Comité Olímpico de Chile  justo antes de someter a su Tribunal de Honor la solicitud de desafiliación de la Federación Chilena de Judo, recibe la renuncia de ésta a ese organismo.



El día 05 de Septiembre, el Comité Olímpico de Chile informa a la FEDERACIÓN DE JUDO DE CHILE que ha aceptado su incorporación a esa entidad, convirtiéndose de esta forma en la única organización que representa al judo de Chile ante el movimiento olímpico internacional.



En enero del 2013, la FEDERACIÓN DE JUDO DE CHILE es reconocida oficialmente y con plenos derechos por la International Judo Federation (FIJ), una vez que ratificaron su aceptación la Confederación Panamericana de Judo y la Confederación Sudamericana de Judo.



La historia de la FEJUCHILE se sigue escribiendo día a día, con el aporte de los clubes y sus judokas.


http://m.youtube.com/watch?v=NglyPx25CGM



Última Actualización: 2014-04-27 21:37:05

CONTACTO


Derechos Reservados © 2013
Federación de Judo de Chile
Potenciado por grupo intelecto

webpay