El pasado sábado, se dio fin a nuestro Training Camp 2024 Juvenil con una gran presencia de judokas de Sudamérica, e incluso una exponente de Centroamérica. El Salvador, Bolivia, Uruguay, Perú y Argentina, sumaron cantidad y calidad en nuestra versión 2024 de Training Camp y estamos felices. Felices, porque en base al principio del “Bienestar y Beneficio Mutuo”, fuimos capaces de generar un espacio de desarrollo del judo más allá de lo nacional, que repercute directamente en el progreso del Judo en nuestro continente.
Las clases fueron dirigidas y planificadas por los Técnicos Nacionales, Fernando Salazar y Juan Herrera. Metodológicamente, tanto la Comisión Técnica y la Gerencia Técnica también aportaron en los distintos aspectos deportivos que incluye la planificación. Con un aumento progresivo de las cargas, pasando tanto de microciclos de choque como a los de recuperación, los judokas asistentes pudieron hacer “shiai” y aproximarse a la experiencia de la competencia. La consecuencia fueron deportistas contentos y satisfechos con el entrenamiento y los aprendizajes adquiridos.
Nuestras alianzas, solo se merecen nuestra gratitud. Desde la FEJUCHILE, agradecemos profundamente a la Policía de Investigaciones de Chile PDI, que aportó con sus instalaciones de primer nivel y una calidad profesional y humana notable. Nuestros agradecimientos también para Comité Olímpico de Chile y ADO Chile, que tuvieron la deferencia de difundir nuestra actividad y vincularnos con empresas como Speed Stick y Coca Cola, lo que que permitió contar con hidratación de calidad para los deportistas con bebidas isotónicas Powerade y aguas Benedictino. Además, el Ministerio del Deporte de Chile y la Confederación Panamericana de JudoCOOPEUCH, Caja Los Andes e Importadora Bilingual se hicieron también presentes engrandeciendo nuestra actividad. Fueron muchas las personas involucradas en este hermoso Training Camp 2024, muchos y muchas de forma desinteresada y en pro del desarrollo de nuestra disciplina, con la convicción de que ésta entrega valores y también un nivel competitivo que cada año mejora.
Finalmente, no queda más reconocer el compromiso y consistencia de los deportistas, clubes, técnicos y dirigentes presentes en el TC 2024. La visión del “judo grande” y el entendimiento de los fundamentos y los valores de nuestro amado arte, se hizo presente en cada clase, desde uno u otro punto de vista. Todo esto, en un contexto de respeto, amistad y buena camaradería.
Seguimos creciendo.