Los judokas novicios, veteranos y especialistas en la modalidad de katas, se dieron cita el pasado fin de semana en el Centro de Deportes de Contacto del Parque Estadio Nacional de Santiago.
El evento tuvo una convocatoria de 373 deportistas en representación de 39 clubes, y contó con la ilustre presencia del Ministro del Deporte, el señor Jaime Pizarro y el Director General de la Policía de Investigaciones, el señor Eduardo Cerna. El presidente de la Federación de Judo de Chile FDN (FEJUChile), valoró la asistencia de las autoridades ya que: “ su apoyo y presencia, inspiran a nuestros judocas a alcanzar nuevas metas”.
El líder del judo chileno, también resaltó el círculo virtuoso establecido entre la FEJUChile y la Policía de Investigaciones, expresando que: “el Director Nacional reafirmó el compromiso institucional que ya cumple 3 años, no sólo manteniéndolo, sino que también profundizando en esta alianza estratégica con nuestra Federación. Esta colaboración sin duda ha fortalecido nuestro deporte, y es por ello que esta renovación nos motiva a seguir trabajando juntos por el desarrollo y la promoción del judo en nuestro país”.
Finalmente, Marcelo Simian agregó en cuanto a las competencias, que “éstas se desarrollaron con un altísimo nivel y exigencia, contando con una masiva participación de deportistas. Además, el evento se llevó a cabo en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional, dando a los deportistas la experiencia de competir en el mismo recinto de competencia de los Juegos Panamericanos 2023 y el Open Panamericano de Santiago 2024, con altos estándares de producción”.
Cabe destacar que los clubes que se impusieron en el Campeonato Nacional de Ne waza Infantil, Novicios y Adultos, fueron: en el primer lugar el Club de Judo Alemán; en el segundo puesto, compartieron la misma cantidad de preseas doradas el Club de Judo Zenryoku y el Club JXPro; y el tercer lugar, se posicionó la Policía de Investigaciones.
En la categoría Novicios Adultos y Veteranos, el medallero se configuró de la siguiente forma: en primer lugar la Policía de Investigaciones; y el segundo lugar con igual volumen de preseas, el Club de Judo Margarita Herrera y el Club de judo Zenryoku.
En lo que respecta a la categoría Novicios sub 13, sub 15, sub 18 y sub 21, los ganadores representaron a las siguientes organizaciones deportivas: en el primer puesto, el Club de Judo Valparaíso; el segundo puesto fue para la Escuela de Carabineros; y el tercer lugar para el Club Kido de Curacaví.
La Federación de Judo de Chile, se enorgullece del trabajo de los clubes e instituciones asociadas que sostenidamente han sido los protagonistas del desarrollo de nuestra disciplina en el país. Sin duda, el crecimiento exponencial del judo, tanto cuantitativo y cualitativo, corresponde a un trabajo serio y colaborativo de los clubes, técnicos, deportistas y familias. De la misma forma, la alianza estratégica con la PDI, también ha contribuido al crecimiento del Judo y su conexión con la comunidad llevándonos a un nivel más avanzado.
Seguimos creciendo.