Cuando terminaba el año 2016, les contábamos la historia del joven judoka Franz Gerhard, que viajaba a Bremen, Alemania a entrenar a un colegio especializado en alto rendimiento deportivo.
El padre de Franz, Andrés Gerhard, nos cuenta que la iniciativa surgió del Club Del Colegio Alemán para planear un viaje en el cual pudiera practicar judo en un lugar de alto rendimiento.
Eli y Rodrigo Gerhard, tíos de Franz, que viven en Bremen, hicieron las g…estiones en el colegio RozelenStrasse Schulzentrum, consiguiendo un cupo como alumno de intercambio además de la posibilidad que Franz entrenara en TV Eiche Horn como invitado. TV Eiche Horn tiene 130 alumnos y sólo se aceptan alumnos para competir a alto nivel. Es el mejor club de Bremen y de la región de Niedersachsen; y uno de los más reconocidos en Alemania.
El 4 de enero llegaron a Bremen y ya el 9 comenzaron las clases y los entrenamientos de judo. Los lunes, martes y jueves entrena en TV Eiche Horn y los miércoles y viernes en el colegio. Todos los entrenamientos son a cargo del sensei Sven Antonik.
Andrés señala que Franz está sorprendido por lo exigente de los entrenamientos, sobre todo en lo físico. Con muchas flexiones de brazos y abdominales, lo que se combina con mucha técnica.
Los jueves separan a hombres de mujeres y se entrena mucha técnica. Mucha exigencia y constantemente se está corrigiendo. Lo cual hace de ese entrenamiento una oportunidad única para perfeccionarse.
El 4 de Febrero Franz participara como invitado en la Crocodriles Cup de Judo en Osnabruck. Donde acuden los judocas top de Alemania. Son 600 competidores para categorías sub 15 y sub 12 de Alemania y países vecinos.
Franz estará hasta el 14 de febrero, retornando a Chile.
Lamentablemente no podrá asistir a torneos de Judo a los cuales asistirá TV Eiche Horn en Austria, Luxemburgo, Suecia y Paris. Ya que estos son en febrero y marzo, cuando Franz ya se encuentre en Chile.
Franz ha causado tan buena impresión en el colegio y el club que el sensei Sven dejo invitado a Franz y cualquier judoca chileno para ir a entrenar por 3 o 4 meses y así poder viajar a torneos en Europa y entrenar con la selección alemana.
Sin duda un gran logro de Franz y una gran posibilidad para él y otros judokas nacionales. Felicitaciones y seguiremos muy de cerca su carrera.