Tras una larga preparación con exigentes horas de entrenamientos en el gimnasio y por cierto en el tatami, la delegación de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad que representará a Chile en el 37° Campeonato Mundial Militar de Judo en Suiza, está lista para partir. Este equipo fue despedido ayer lunes en una ceremonia, encabezada por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez…, acompañado de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic.
El equipo lo componen ocho integrantes del Ejército, dos de Carabineros de Chile y uno de Policía de Investigaciones. Este campeonato se desarrollará en Uster – Suiza entre el 07 y 12 de diciembre 2016 y a cargo de la delegación va el Coronel Andrés Schüler Contreras, Director Confederación Deportiva de la Defensa Nacional.
En esta nota, queremos destacar a los miembros de Carabineros, el Capitán Rolando Navarrete y el Cabo Bernardo Aguayo. El Capitán Navarrete ha señalado que “terminó un proceso difícil de entrenamientos, cansancios y lesiones… Ahora viene lo más lindo nuevamente a representar a mi país, las FFAA y a mi gran institución Carabineros de Chile que me ha abierto las puertas para poder cumplir mis sueños de deportista como judoka… Ahora solo agradecer a todos los que me apoyaron que también son parte importante de este proceso”. Por su parte, Bernardo Aguayo indicó que existen “sentimientos encontrados por dejar a los amores de mi vida en casa…” pero también con la ilusión de representar a mi país nuevamente en un mundial militar y dejarlo todo en el tatami. Gracias a todos quienes me apoyaron…”
Éxito para ellos y para toda la delegación…Estaremos pendientes de su participación.
(Foto: Ministerio de Defensa)