Luego de superar una lesión en el codo, que la mantuvo un mes y medio fuera de la práctica deportiva, la destacada judoka nacional, entrena en Brasil junto al Team Chile y así llegar en las mejores condiciones al primer torneo del año el Panamericano Open Santiago en el mes de marzo.
Judith González categoría (– 52 Kilos) realiza un intenso trabajo físico y de combates en Belo Horizonte, Brasil, con el fin de lograr su mejor forma para enfrentar el circuito Panamericano con fechas en Santiago, Lima y Buenos Aires.
La resistencia física y el lograr la mayor cantidad de combates con distintos rivales, ha sido la tónica del comienzo del concentrado que se está efectuando en Club Minas de Belo Horizonte, lugar de entrenamiento de campeones y medallistas de Brasil y otros países.
Para Judith González este es un lugar privilegiado para entrenar, y es muy duro, hay que saber resistir el ritmo. Son semanas muy provechosas y se puede avanzar mucho con la gente que hay, de todos los pesos, y todas las categorías, señaló.
Agregó que el Open Panamericano es muy fuerte, muy competitivo, donde vas a conocer a los rivales que tendrás en los en Odesur, en los Grand Prix. Es muy necesario partir bien el año, lo cual te da confianza y lograr buenos resultados desde un principio.
El equipo nacional permanecerá en Brasil hasta el 22 de febrero, para luego proseguir su trabajo en Santiago, con miras al primer toreo internacional de Judo como es el Open Panamericano Santiago 2018.