El Campeonato Nacional de Judo que convoca a deportistas de todo el país, tendrá como sede la ciudad de Antofagasta el sábado 25 y domingo 26 de agosto en el gimnasio del Complejo Deportivo de Minera Escondida. Organizado por el Club de Judo federado perteneciente a la empresa minera, se darán cita más de 500 exponentes de esta disciplina en las siguientes categorías: Sub 7, Sub 9 , Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 21, Absoluta, Novicios y Máster.
Posteriormente los días lunes 27 y martes 28 de agosto las delegaciones tendrán la oportunidad de compartir un training camp impartido por los técnicos nacionales que asistirán a la competencia.
El coordinador de la rama de Judo de Minera Escondida, Juan Rojas, señaló que “tenemos un alta expectativa en la realización de este torneo que convoca a los principales judokas del país este fin de semana. Nos permite medir el nivel de nuestros deportistas y cómo hacemos para mejorar nuestra calidad en esta disciplina”, destacó.
En tanto, el Sensei del Club de Judo Minera Escondida, Erik Escrich, señaló “que nos hemos preparado adecuadamente para conseguir resultados que nos puedan hacer ascender en los rankings nacionales, puntualizó.
Prensa Judo.