La actual Tesorera de la Federación de Judo de Chile, Carolina Garrido, fue electa por amplia mayoría como nueva Presidenta de la organización deportiva, con la presencia de dirigentes de clubes de todo el país en la Asamblea General extraordinaria realizada en esta jornada y reemplazará a la Presidenta interina, María Loreto González.
Carolina Garrido luego de la Asamblea General señaló que “enfocarse al desarrollo de las distintas áreas, es nuestro primer objetivo, porque el primer período de esta dirigencia fue realizar los cimientos y estructura sólida. Ahora, en esta etapa procederemos a potenciar cada área que necesita la Federación para funcionar junto a deportistas, técnicos, padres y madres, buscando la proyección de nuevos valores y preparando las concentraciones deportivas. Todo esto que nombro debe ser en conjunto con los clubes, con el compromiso de los clubes, más el de la Federación, lo que nos proyectará en el tiempo con resultados exitosos”, destacó.
La nueva Presidenta de la Federación pertenece al Club Shiru Judo de Peñaflor, Región Metropolitana, quien junto a su esposo el Sensei Ricardo Figueroa, ex seleccionado chileno, han desarrollado un proyecto deportivo que se inició con una motivación social, haciendo clases de judo en un Hogar de Menores, Aldea SOS, “Mis Amigos”, con la intención de mostrar a niños vulnerables que el cambio en sus vidas podía venir a través del deporte y tener un mejor futuro. El proyecto creció y cumple 9 años, donde se convirtió en un referente de formación en esa comuna.
Agregó Carolina Garrido que “creo firmemente que el deporte si cambia la vida de las personas, porque además el ambiente de este deporte es muy familiar, es muy contenedor, muy amigo. Lo veo a través de nuestros deportistas en distintas partes del país”, señaló.
La nueva Presidenta es madre, Macarena Figueroa, destacada deportista junior con gran proyección. Desde ya las felicitaciones a todo el equipo de trabajo para este nuevo período.