La deportista nacional ganó un combate y llegó hasta la tercera ronda en el Grand Slam de Francia. Mientras que el campeón de los Panamericanos de Lima 2019 sigue en su proceso de recuperación.
Una destacada actuación tuvo la judoka chilena Mary dee Vargas en el Grand Slam de Francia. La chilena llegó hasta la tercera ronda en el tatami galo, dejando una muy buena impresión.
Con esto, la nacional se ubica en el lugar 35 del ranking olímpico de la categoría de -48 kilos, con 1.154 puntos. Si la clasificación cerrara hoy, obtendría los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la cuota continental.
Vargas quedó libre en la primera ronda en el pool C y en segunda fase se topó con la española Mireia Lapuerta, 48 del orbe. La medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 no tuvo problemas y la venció.
Ya en la tercera etapa su rival fue la israelita Shira Rishony, 14 del ranking mundial, quien sacó a relucir su mayor experiencia y la superó.
Ahora la carta criolla regresa a Sudamérica para preparar el circuito que incluye los Open de Bariloche (7-8 de marzo), el de Santiago (14-15 de marzo) donde es una de as grandes atracciones y el de Lima (21-22 de marzo).
Cabe recordar que la clasificación a los JJ.OO. de Tokio se cierra con el ranking del 30 de mayo
Mientras que Thomas Briceño, quien se lesionó hace dos semanas en Israel, no pierde la esperanza y aún se ilusiona con los boletos a la cita en los tatamis nipones.
El campeón en los Panamericanos de Lima 2019 fue operado la semana pasada por un corte de ligamento colateral mediano de la rodilla derecha. «Me pusieron dos anclajes de titanio y un injerto. Pero el foco se tiene que mantener, si hubiesen sido ligamentos cruzados nada que hacer porque eran 6 meses fuera», cuenta en medio de su recuperación.
Briceño agrega que «mi pierna está bien, y ya deben darme el pase para empezar la kinesiología. Tenía que estar una semana con la pierna quieta. Debería empezar a entrenar a principios de marzo y a competir a fines de marzo».
Pese a esto, no decae. «Por puntaje en clasificación a los JJ.OO. me importa estar bien para Georgia y Turquía, que son a principios de marzo y fines de abril. Estoy al borde de clasificar. Quedan 4 o 5 campeonatos muy puntuables, está el Panamericano de Canadá a principios de abril, tengo que hacer podium y final, pero voy apuntar a ganar», sentencia.