La Federación de Judo de Chile (FEJUCHILE), presidida por Carolina Garrido Chaparro, lamenta informar el lamentable deceso del Sensei Clovic Hermógenes Navia Luna, el pasado domingo, a los 87 años.
La FEJUCHILE reconoce en él su gran contribución al desarrollo del judo nacional. Como entrenador, concretó importantes logros en los Juegos Trasandinos, a través de la formación de destacados judokas, tales como: Kevin Gamboa, Francisco Ibacache, y Daniel Becerra, entre tantos otros.
Su pasión por el Judo, lo llevó a ser parte del crecimiento del Judo en Antofagasta con el Club Proyección Gabriel Navia, institución formada por su hermano Gabriel, ex seleccionado nacional.
En palabras del Sensei Gabriel Navia: “Mi hermano fue un gran motivador, una persona que logró que muchos fuéramos a entrenar y a competir para representar a nuestra ciudad. Una persona con la alegría a flor de piel”.
La FEJUCHILE, su directorio, sus gerencias y todos quienes forman parte de la comunidad del judo de nuestro país le envían sus sentidas condolencias a la familia y a su club, a quienes acompañamos en el dolor por esta lamentable partida.