Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Thomas Briceño González (47 en la World Ranking List o WRL), logró en horas de esta tarde, el vicecampeonato en el Panamericano de Guadalajara cayendo en la final contra el canadiense Kyle Reye (30 WRL).

Con este resultado, Thomas suma importantísimos 484 puntos, que van directo a su Ranking Olímpico camino a Tokio 2020. De esta forma, nuestros atletas en vías de clasificación olímpica, se vuelven a Chile a preparar de la mejor forma posible, su participación en el Campeonato Mundial de Budapest 2021. En esta instancia, Briceño irá a jugarse el todo por el todo para lograr su segunda participación en Juegos Olímpicos.

En su primer combate en el Campeonato Panamericano, Briceño González se impuso frente al estadounidense L.A. Smith (43 WRL) en un complejo combate. Ambos judokas se conocían, y la luchas de kumikata (agarres), fue un obstáculo difícil de superar para nuestro exponente. Sin embargo, en el último minuto, Briceño logró desequilibrar la balanza a su favor, y con un potente uchimata, logra derribar a Smith y conseguir un waza-ari que lo catapultaría a semifinales.

El siguiente oponente para el campeón chileno, fue el difícil judoka brasileño Rafael Buzacarini (15WRL). En este combate, Briceño se mostró mucho más suelto, dominante y con una actitud de tori, tomando la iniciativa. Tras constantes ataques, las acciones se vuelven a favor de Thomas, quien gana por ippon en el minuto 3:43 de las acciones.

La final de los 100 kilos, fue contra el seleccionado de Canadá, Kyle Reyes, representante de un país que se ha convertido en potencia del Judo panamericano en la actualidad. En el primer minuto, Reyes impuso su juego de kumikata, controlando los movimientos. Esta situación, no permitió a Briceño, sentirse cómodo, y concretar puntos con los diversos intentos ejecutados. Es así como en el minuto 1:47, con un claro dominio de agarres y ataques, el canadiense ejecutó una efectiva combinación de uchimata y harai-goshi para conseguir el definitivo ippon.