Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El pasado sábado y domingo, mientras la Federación de Judo de Chile elegía su nuevo Directorio, los judokas máster nacionales competían el II Open Panamericano de Judo Funcional para Veteranos organizado por la Confederación Sudamericana de Judo. En el evento, participaron 188 competidores de 9 distintos países.

En la categoría damas +63 kilos F7, la sensei Luisa Tapia obtuvo el Oro en una categoría compuesta por tres judokas, quienes se midieron en la modalidad Round Robin o ´´todas contra todas`.

Respecto a su participación, Tapia señaló que: ´´Estoy feliz por lo logrado. A mis alumnos siempre les digo las metas deben ser cada día  más altas, y el poder demostrarlo me deja muy satisfecha. De esta forma, también quiero incentivar a otros: amigos, colegas, y familiares, decirles que siempre se puede«.

Por su parte, el sensei Gastón Vergara en -73 kilogramos M7, fue el vencedor de la categoría. En su división, Vergara tuvo a un competidor durísimo con quien tuvo que luchar al mejor de 3 combates, en la modalidad Round Robin. ´´Pensamos que el resultado obtenido en este y en el anterior Open Sudamericano de Judo Funcional, responde a que hemos adoptado la práctica activa de nuestro amado deporte, como una verdadera forma de vida. Por último queremos agradecer la gestión, pasión y motivación de quien lidera la actividad de los Judokas Master de Chile, Sensei René Zapata», señaló Vergara.

En la categoría por equipos mixtos, los sensei Luisa y Gastón, conformaron un equipo con dos representantes provenientes de El Salvador y Uruguay, respectivamente. En esta competencia y gracias a la notable contribución de los chilenos, el equipo integrado por nuestros compatriotas se llevó el oro tras intensas secuencias de ejercicios funcionales.

El sensei René Zapata en +73 kgs. M4, luego de haber superado a sus rivales en octavos y cuartos de final, cayó en semifinales. Luego de su caída, tuvo que disputar el bronce, definición de la que salió victorioso. En palabras de Zapata; ´´el nivel de exigencia fue altísimo y muy riguroso, ya que en cuanto al reglamento creado para este tipo de eventos, se realizaron de manera previa capacitaciones a los distintos árbitros que participaron«.

Mención especial para los competidores Gerardo Muñoz (+73 M2) y Patricio Cabello (+73 M7) quienes fueron eliminados del Open en octavos de final.