13 de Mayo: Sígue el Minuto a minuto de la Copa Panamericana de Lima Junior 2021:
-16: 00 hrs. Lucas Fernández (UNAP) en los 60 kilos, gana su primer combate por ippon al representante de Panamá con un preciso sumi-gaeshi.
– 16:00 hrs. Reynaldo Cáceres (Pudahuel) pierde su primer combate por waza-ari al caer con un sode-tsuri-komi-goshi contra el judoka mexicano.
– 16:20 hrs. Gabriela López (Magotachi), en los 48 kgs, pierde por hansoku-make por 3 acumulación de shido versus la judoka Kassandra Espinoza de México.
– 16:40: Daniel Arancibia(Magotachi), en 81 kgs. pierde por ippon en cuartos de final contra el peruano J. Saavedra, por contra-técnica (tani-otoshi).
– 16:50 hrs. Juan Ayala de Ecuador, en los 60 kilos, vence por ippon a Lucas Fernández en cuartos de Final.
– 16:52 hrs. Michael Vargas (Shiru) en los 66 kilos, vence a Serrano de El Salvador en el Golden Score por ippon, con un contundente eri-seoi-otoshi.
-16:58 hrs. Tatiana Galves (MAHO), en 52 kilos, vence a la peruana Baltazar en cuartos de final por ippon, con un excelente ura-nage.
– 17:05 hrs. Antonia Velásquez (Pangui) en los 57 kilos, cae por ippon por osoto-gari, contra la mexicana Paulina Garnica en cuartos de final.
– 17:25 hrs. José Contreras (My Garden), en 90 kilos, cae contra el Mexicano Olivares por ippon, con potente harai-goshi.
– 17:35 hrs. Elizabeth Segura (Pudahuel) en 52 kgs, consigue un waza-ari a los 2 minutos de combate con un rápido drop-seoi, que la catapulta a semi-finales, venciendo a la representante de Perú.
– 17: 40 hrs. El ecuatoriano Guillen, en 66 kilos, vence en cuartos de Final a Michael Vargas por ippon con sólido tal-otoshi.
– 17:55 hrs. José Contreras vence al paraguayo Gini, en los 90 kilos, ejecutando un kata-guruma en el Golden Score.
18:05 hrs. Constanza Pérez (Shiru) en los 63 kilos, es vencida por la peruana Cornejo, en cuartos de final por hansoku-make.
– 18:10 hrs. Antonia Velásquez, en 57 kilos, cae contra la representante de El Salvador por waza-ari en el repechaje.
– 18:20 hrs. Lucas Fernández pierde por waza-ari en repechaje con el salvadoreño J. Moreno en los 60 kgs.
– 18:30 hrs. Tatiana Galvez, pasa a la final al vencer a su compatriota Elizabeth Segura en los 52 kilos. La iquiqueña logró el ippon en el minuto 3:30 con su depurado sode-tsuri-komi-goshi.
– 18:45 hrs. Michael Vargas, es derrotado por el paraguayo Landaira en repechaje, por wazari-awasete-ippon.
– 19:40 hrs. Gabriela López disputa el bronce contra F. Ortiz de México, perdiendo por ippon en el minuto tres por shime-waza.
– 20 hrs. Elizabeth Segura disputa el bronce en los 52 kilos contra la peruana Juliana Julca. La chilena logra el bronce en los 52 kgs, venciendo con una estrangulación (koshi-jime) tras un intento de drop-seoi de la peruana.
– 20 hrs. Tatiana Galvez diputa la final de los 52 kilos contra la mexicana Ortiz, cayendo en el minuto 3:33 por kansetsu-waza (ude-hishigi-juji-gatame).
– 20:30 hrs. Constanza Pérez va por el Bronce contra la mexicana Castillo en los 63 kilos. En un difícil combate, bordeando el minuto 3, Katia Castillo sorprende a Pérez con un explosivo uchimata.
– 20:50 hrs. En los 81 kgs. Daniel Arancibia, lucha por el tercer lugar contra J. Rosas, de México. Arancibia, con buen control de los agarres, ataques recurrentes y un claro dominio de las acciones, obliga al árbitro a cobrar 2 shidos contra Rosas (posición defensiva y no combatividad). En el minuto 3:10 con un potente osoto-gaeshi, logra el anhelado ippon, y de esta forma, nuestro seleccionado se queda con el bronce en la Copa Panamericana.
– 21:00 hrs. En los 90 kilos, José Contreras disputa el oro con el representante mexicano, quien en una rápida acción, a los pocos segundos de iniciado el combate, consiguió el ippon con un sode-tsuri-komi-goshi. Plata para Chile.
– 21:15 hrs. Franco Arismendi en los -100 kilos pierde el oro contra al mexicano García por hansoku-make (3 shidos por no combatividad).
– 21:20 hrs. Jose Jara pierde el oro contra el mexicano O. Silva en los +100 kilos. En los primeros 15 segundos, Jara derriba a Silva con un sode-tsuri-komi-goshi logrando waza-ari. Sin embargo, al minuto del combate, el mexicano realiza un efectivo ura-nage consiguiendo el ippon y encumbrándose en lo más alto del Podio.