El pasado 21 de diciembre, Marcelo Simian (presidente FEJUCHILE) y Jaime Cañas (Gerente General de la Federación), sostuvieron una importante reunión con la Sra. Sandra Ortega, Presidenta de la Corporación de Apoyo a la Familia de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). En esta trascendental conversación, se acordó la realización de una Concentración del Grupo Santiago 2023 en Instalaciones de dicha Institución.
El objetivo general de este concentrado, será ´´preparar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, juntando a los deportistas que integran la Lista Larga y que representan a clubes de Arica a Punta Arenas«. En el marco de esta concentración, el Área Técnica de la FEJUCHILE podrá ´´evaluar a los deportistas; preparar los eventos nacionales 2022; fijar los criterios técnicos generales; repasar las normativas y reglamentos asociados al proceso; y completar las fichas técnicas individuales de los participantes«.
La concentración se realizaría entre el 17 y 29 de enero, y de forma inédita en nuestro país, se contará con un recinto de primer nivel para este tipo de actividades. Marcelo Simian señala al respecto, que: ´´Sólo tenemos palabras de gratitud y reconocimiento hacia la PDI, que ha puesto a disposición de la Federación y de sus deportistas, todas sus instalaciones como gimnasio, piscina, sala de máquinas, alojamiento, casino, etc. Esto nos permitirá realizar entrenamientos y capacitaciones para nuestros deportistas prioritarios, y a la vez realizar actividades conjuntas para la difusión del judo dentro de la propia PDI para sus aspirantes, funcionarios y familias, como también para colegios e instituciones del sector a través de clínicas de iniciación«.
En cuanto a la posibilidad de seguir haciendo eventos en el marco de esta alianza estratégica, el Presidente de la FEJUCHILE advierte que: ´´Esto no es sólo por una vez, sino que contamos con el apoyo de PDI para realizar periódicamente actividades similares en colaboración mutua. Poder realizar esta concentración en estas condiciones es algo inédito, que hasta ahora sólo habíamos podido realizar en el extranjero. Esta posibilidad que se nos abre nos, emociona y nos desafía a seguir trabajando por nuestros deportistas de cara a los JJPP 2023, y por la difusión y masificación de nuestro deporte«.