El día martes 4 de enero, se conformó la primera Comisión de Deportistas de la historia del Judo chileno. La Comisión, tendrá derecho a voz y a voto dentro de las instancias federativas ya sean reuniones de Directorio o Asamblea de Clubes. Esta trascendental reunión, se realizó a través de la Plataforma Zoom de acuerdo a lo que permite el Ministerio del Deporte en contexto de Pandemia por el COVID-19.
En la asamblea que dio vida a esta nueva Comisión, fueron elegidos los judokas: Rafael Romo, Mary Dee Vargas y Michel Labbe. A su vez, el representante de la Comisión de Deportistas, y de acuerdo a lo decidido entre sus miembros, el judoka Rafael Romo Jelvez, será quien tendrá la función de ser la voz de todas y todos los deportistas dentro de los espacios de conversación y resolución de nuestra institucionalidad.
Romo Jelvez, expresó a propósito de su designación que: ´´estoy muy contento con la elección para representar a los deportistas del judo chileno y sepan que siempre trabajaré con la convicción de mejorar las condiciones para los deportistas de todos los niveles desde los niños asta los Master. Espero complir con todas las expectativas de los deportistas, sé que hay que trabajar mucho pero con gusto daré mi mejor esfuerzo al igual que en cada competencia: El judo es para todos y por todos«.
El presidente de la Federación, Marcelo Simian, también se refirió a este importante proceso democrático, señalando que: ´´es muy importante que los deportistas tengan participación del directorio y cuenten con voz y voto en las asambleas, para que su voz sea escuchada sin intermediarios, y para que conozcan la forma como funciona la Federación, también en forma directa y sin intermediarios; para así confluir visiones y hacer un trabajo mancomunado que permita desarrollar y masificar nuestro deporte«.