De forma remota, la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), realizó el día 21 de diciembre, una Asamblea Extraordinaria para modificar sus estatutos y permitir la conformación de su Comisión de Deportistas. Esta comisión, estará integrada por 5 deportistas (activos o en retiro) y, quien la encabece, pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la CPJ.
El presidente de la Federación de Judo de Chile FDN, Marcelo Simian Tascón, expresó que “La propuesta de modificación de estatutos presentada por el Presidente de CPJ, el señor Carlos Zegarra, fue aprobada por la unanimidad de las Federaciones asistentes. Sin duda, un hito histórico para CPJ y sus deportistas”.
El judo panamericano se actualiza y democratiza, abriendo espacios de participación para segmentos que no contaban con una representación directa dentro de la institucionalidad continental. Un paso importante en el progreso de la política y comunicación interna del Judo y, por supuesto, desde Chile deseamos a quienes asuman esta responsabilidad, el mayor de los éxitos.