El 3, 4 y 5 de febrero se realizó en la localidad de Mehuín, Región de Los Ríos, el Training Camp organizado por el Club de Judo Kumikata enfocado en las categorías oficiales y másters. A la cita asistieron más de 40 deportistas, quienes pudieron disfrutar y aprender en cuatro sesiones enfocadas al trabajo técnico, al randori y al shiai. Los clubes asistentes, fueron: Club de Judo Concepción, Talcahuano Judo Club, Club de Judo Chol Chol, Club Sensei Temuco, Pangui Judo Club, Aruki Kata de Puerto Montt y el Taller de Judo de Yenny de La Guarda.
El Sensei del club Kumikata, Samuel Segura Moya, señaló: “estamos felices porque la evaluación es bastante positiva. Logramos reunir a judokas de la regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. Entrenamos en el tatami y en los paisajes naturales del escenario costero de Mehuín. Agradecemos al Gobierno Regional por el financiamiento en este evento; al Instituto Nacional de Deportes; a la Municipalidad de Mariquina y su Departamento de Deportes. Quiero también, dejar la reflexión acerca de la necesidad de activar el segmento máster con acciones concretas para todos y todas”.
Por otra parte, el Sensei Daniel Urrutia, quien estuvo a cargo del trabajo de tashi-waza en la actividad, agregó que: “en primer lugar quiero agradecer la oportunidad de compartir deportiva y socialmente, al sensei Samuel Segura, el Club Kumikata y la Municipalidad de Mariquina. Fue un excelente momento para compartir conocimientos, hubo un muy buen ambiente, buenas cabañas y, para quienes entrenamos y competimos, una muy buena alimentación. Para mi fue muy especial compartir con mis estudiantes, los sensei Samuel Segura, Hernán Chavarría, Luis Retamal, Romina Gaete, Yenny de La Guarda, la senpai Lilian Urrutia, y el senpai Antonio Vidal”.
Finalmente, Hernán Chavarría Cuevas, a cargo del entrenamiento de ne-waza, dijo estar “muy contento por la actividad. Nos pudimos reunir con los clubes amigos y realizar jornadas muy productivas de técnica y randori. El club de judo Kumikata, realizó una excelente gestión para que esto fuese posible, lo que repercutió en un Training Camp de muy buena calidad”.
La Federación de Judo de Chile FDN, felicita y agradece el trabajo constante del club de Mariquina en pro del judo. Sin duda, actividades con ese sentido, harán que nuestro judo crezca y mejore.
Seguimos avanzando.