El pasado domingo, 8 de octubre, se realizó en el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, el primer Campeonato Regional Federado a cargo del Club de Judo Aruki Kata. En la ocasión, también se llevó a cabo un torneo abierto, con el cual se sumó a más de 120 judokas sobre el tatami sureño.
José Reyes, Presidente del club organizador, señaló que el evento: “fue una gran responsabilidad. Cumplimos con el objetivo, pero quedamos con gusto a poco y para la próxima oportunidad queremos llegar a más gente. Me gustó el trabajo realizado desde la organización, desde la otra vereda, y creo que podemos fijarnos objetivos más grandes. Agradecemos a los auspiciadores y al cuerpo de arbitraje que sacó un torneo adelante de muy buen forma”.
Por su parte, Angelica Molina, Tesorera y encargada de Gestión Deportiva, concluyó: “tuvimos una gran asistencia de deportistas, llegando a más de 120 judokas. Sacamos un balance positivo, primera vez que hacemos un torneo de este tipo, y primer campeonato regional federado. Como club, agradecemos al sensei Fernando Salinas que trajo a un gran equipo. Como club, en lo que podamos ayudar para hacer crecer el judo chileno, aquí estamos”.
Luis Camán, Técnico del Club de Judo Aruki Kata, agregó: “Primer campeonato regional en Los Lagos. Fue una carga bastante amplia, una deuda que teníamos con la Federación, pero sacamos la tarea adelante. Para la próxima queremos tener más participantes acá. Agradecemos al Colegio San Francisco Javier que nos facilitó un muy buen espacio. También agradecemos a las empresas FyS Security, Turbo Track, al Ejército con su banda musical, y también al grupo folklórico que nos deleitó con un pie de cueca”.
Además de la competencia, se pudo concretar en la histórica ciudad sureña, un importante curso de arbitraje al cual asistieron árbitros y aspirantes de distintas zonas del país. Así lo expresó el sensei Fernando Salinas, Director Nacional de Arbitraje: “realizamos un curso de arbitraje solicitado por el Club Aruki Kata para preparar a gente de su club y eso dio la posibilidad de ampliar el curso para judokas, no solo de Puerto Montt, sino que también para gente de Valdivia, Osorno, incluso de Santiago y Antofagasta. Profundizamos en aspectos del arbitraje, se entregó material de estudio, y para quienes hicieron el curso, este torneo fue una valiosa forma de poner sus conocimientos en práctica”.
El judo chileno sigue creciendo y llegando a más gente gracias al trabajo serio y comprometido de nuestros clubes. La Federación de Judo de Chile FDN, agradece los esfuerzos desplegados por el Club Aruki Kata, como también al cuerpo de arbitraje, los clubes asistentes, a los auspiciadores y por sobre todo, a las familias que contribuyen a este gran desarrollo y masificación del Judo que estamos viviendo.
Seguimos creciendo.