La Federación de Judo de Chile FDN comenzó este año con un intenso trabajo de construcción de alianzas estratégicas. Es así como el pasado miércoles, 3 de enero, el Presidente de la FEJUCHILE, Marcelo Simian, y el Gerente Técnico, Geoffroy Andrieoux, se reunieron con el Coronel Juan Pablo Moncada, Director de la Escuela de Paracaidismo y Fuerzas Especiales del Ejército, y el Capitán Pedro Donoso, con la finalidad de establecer actividades de forma colaborativa que beneficiarán a ambas comunidades para este 2024.
De acuerdo a lo planteado por el Presidente de la Federación: “El judo es parte fundamental de la preparación de los paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército Chileno. En ese sentido, estamos generando una alianza en beneficio mutuo, que por una parte, le permitirá al Ejército revisar y actualizar su manual técnico de judo aplicado al combate militar, con la ayuda y soporte de la Federación; y a la Federación le permitirá acceder a la infraestructura de la Escuela de Paracaidismo y Fuerzas Especiales para realizar actividades de difusión y masificación del judo en el ámbito civil y militar, desde clínicas de judo abiertas a la comunidad y colegios del sector, hasta campeonatos de judo federados o la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN), utilizar estas dependencias para realizar concentraciones o campamentos de entrenamiento como la que ya hacemos con la PDI, trabajos de capacitación, etc. Sin duda, es una gran oportunidad para el judo nacional en el ámbito civil y militar”.
El Judo tiene una larga historia que las une con las Fuerzas Armadas y de Orden, la cual siempre ha estado impregnada con los principios del “Bienestar y Beneficio Mutuo”, lo que se ha traducido en acciones concretas de colaboración y perfeccionamiento de las instituciones involucradas. De esta forma, la masificación del Judo y la potenciación de cada actividad en aspectos cualitativos, se va desarrollando de forma eficiente y en pos de una mejor sociedad.
Seguimos avanzando.