En el mes de Julio, el Club de Judo Eastman de Coyhaique, se concentró 22 días en el Club Minhas Gerais en Brasil, con la finalidad de prepararse para Los Juegos de La Araucanía 2024, evento en el que serán los anfitriones. A este concentrado, patrocinado por el Gobierno Regional de Aysén, asistieron 13 deportistas juveniles acompañados de los Técnicos del Club, los sensei: Reynaldo Figueroa, Sebastián Pérez y Camila Lagos.
Además de la estadía en el club brasileño que se especializa en alto rendimiento, los sureños pudieron participar de un evento de carácter nacional, denominado “Copa Minhas”. En este campeonato los chilenos lograron podio en cuatro divisiones: Valentina Altamirano (Bronce en 48 kilos), Jade Ulloa (Bronce en 70 kilos), Sebastián Pérez (Bronce en 66 kilos) y Camila Lagos (Bronce en 78 kilos).
Posterior la Copa Minhas, los ayseninos pudieron ser parte de un Training Camp Nacional que contó con la participación de más de 120 deportistas de todo Brasil.
Para Camila Lagos, quien además de ser parte del cuerpo técnio de Judo Eastman, preside el Club de Judo Eastman: “la experiencia en cuanto al desarrollo técnico, táctico y competitivo cumplió con las expectativas que los sensei habían planificado. El club nos recibió de forma muy amistosa. Los entrenamientos fueron muy exigentes con un alto volumen de randori. Los deportistas evaluaron positivamente la experiencia, subieron su nivel, su ritmo, su concentración y su confianza en su judo”.
Los Juegos Binacionales de La Araucanía son una instancia polideportiva que en esta cumple 31 años de existencia. El Judo, se realizará en la ciudad Coyhaique donde los locales darán su 100% para alcanzar el Oro.