El próximo 29 de julio desde las 10 de la mañana, se desarrollará en el Gimnasio Alcaldesa Ester Roa de Concepción, el Campeonato Nacional Zona Sur de Judo Federado.
La justa deportiva, además de sumar importantes puntos para el Ranking Nacional, será la instancia para configurar las selecciones nacionales de cara al Campeonato Panamericano Específico de Canadá y el Campeonato Sudamericano Específico de Paraguay.
El Club de Judo Irigoyen, es el encargado de organizar este importante evento, el cual será patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Concepcion, el Secretaría Regional Ministerial de Deportes del Bío Bío, el Instituto Nacional de Deportes del Bío Bío y la Federación de Judo de Chile FDN.
El sensei Pedro Irigoyen, quien lidera la organización deportiva a cargo de este Nacional, expresó que: “Esperamos llegue lo mejor del judo nacional, porque este campeonato es además selectivo para representar Chile. Contaremos con autoridades de nivel nacional , regional y municipal presentes en la ceremonia de apertura (12:00 hrs ). Este es el primer nacional federado que se organiza en esta región y se realizará en cuatro áreas de combate”.
Para este Abierto Nacional, se espera la presencia de más de 500 deportistas en torno a las categorías sub 13, sub 15, sub 18, sub 21, absoluta. En la misma jornada, se realizará el Torneo Nacional Juvenil y Adultos para judokas no-videntes.
El judo de Chile sigue avanzando.