Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Este viernes termina el exitoso proyecto ´´Adiós Confinamiento con Deporte Recreativo y Defensa Personal« del Club de Judo FULEHO de Antofagasta. La iniciativa que reunió a más de 20 niñas, niños y jóvenes, fue ejecutada por el histórico sensei Juan Santos y el sensei y profesor de educación física, Esteban Araya Becerra.

El proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tuvo una duración de 2 meses y tuvo una excelente participación por parte de los jóvenes antofagastinos. En palabras del sensei Santos: ´´Al principio tuvimos que darle mucha difusión, comunicar nuestras medidas de seguridad y, gracias a ello, llegó mucha gente. A los chicos les pareció bien, igual que sus a sus padres. Es destacable también la gran participación femenina que alcanzó un 70% del grupo de beneficiarios«.

En estos tiempos de pandemia, sin duda uno de los grandes miedos es no alcanzar con las metas de los proyectos en cuanto a cobertura, pero para el Club FULEHO, no fue el caso: ´´Afortunadamente, tuvimos gran apoyo de las escuelas, de profesores que invitaron a sus alumnos y gracias a esa estrategia superamos el número de participantes que prometía el proyecto. El Gobierno Regional se hizo presente, nos ayudaron mucho, no nos presionaron con la asistencia pero superamos lo esperado, el público lo recibió muy bien«.

Judokas con Proyección


Seguir trabajando en el crecimiento de los clubes, es posible. Con este gran comienzo de año, Antofagasta continuará con su semillero y, de esta forma, asegurará la subsistencia de nuestra disciplina en estos difíciles momentos. ´´Esta experiencia es un mensaje para que los sensei no decaigan, de Arica a Punta Arenas hay buenos clubes. Qué siempre estén presentes para los niños«, señaló Juan Santos Fuentealba.

Con respecto a la continuidad de estos nuevos deportistas, el sensei Santos plantea que realizarán ´´una invitación para que se hagan parte del club. Los vamos a seguir preparando y espero que participen en los campeonatos del circuito nacional«, sentenció con orgullo el formador de múltiples generaciones de judokas en la ciudad nortina.