El peso pesado de Chile, Francisco Solís González, dio una dura batalla en segunda ronda contra Losseni Kone en el Campeonato Mundial de Judo de Doha, en Qatar. El alemán, caería en 3era ronda contra el brasileño Rafael Silva quien a la postre, se quedaría con el bronce planetario.
Juan Herrera Larrosa, Técnico Nacional de la Federación de Judo de Chile FDN, expresó respecto a la performance de Solís que: “Francisco lo hizo bastante bien, llegando al golden-score con dos shidos cada uno. Siempre estuvo yendo hacia adelante y, en una de esas acciones, el alemán aprovechó para marcar”.
Respecto al desempeño de Thomas Briceño Gonzalez en Doha, el timonel de la selección señaló que :“Thomas luchó con el austriaco que viene de ganar el Grand Slam de Antalya. Este luchador siempre comienza muy fuerte y en el primeros minutos se suele llevar a sus rivales. En la segunda acción, el de Austria tomó el cinturón con una tomada cruzada y derribó a Thomas con una combinación de koshi-waza con uchi-mata”.
Finalmente, en cuanto a la actuación de Mary Dee Vargas Ley, el Sensei Herrera dijo que: “ella conoce mucho a sus rivales. Su estrategia fue buena. Fue un combate muy parejo, y sobre el término de éste, ya en la segunda acción del golden-score, le cobran hansoku-make por kansetsu-waza en posición de pie. En primera instancia dudamos del cobro, pero ya revisando los vídeos se pudo corroborar que el cobro era correcto”.
Desde la Federación, agradecemos la entrega de nuestros atletas y el Técnico Nacional, quienes se encuentran enfrentando a los mejores judokas del mundo en sus respectivas categorías.