La histórica Mary Dee Vargas Ley (19 WRL), no pudo con la seleccionada de Mongolia, Basaankhuu Bavuudorj (14 WRL), en la primera ronda del Campeonato Mundial de Doha en Qatar.
En un equilibrado match, que terminó en el Golden Score, la chilena no pudo obtener la victoria a pesar de los múltiples intentos de derribos desplegados. El final de la contienda, se dio a los 4 minutos con 29 segundos, cuando el juez central sancionó con “hansoku-make” a Vargas por palanca al codo mientras la el combate se encontraba en la fase de pie.
La mongola, ganaría en segunda ronda la representante de Burundi, y cayendo en octavos de final con quien sería la medalla de bronce de los 48 kilos del mundo, Abiba Abuzhakynova.
Desde la Federación de Judo de Chile FDN, seguimos apoyando a nuestra exponente en el difícil y competitivo World Judo Tour. El próximo viernes, 12 de mayo, es el turno de Thomas Briceño, en los 100 kilogramos. Por su parte, el sábado 13 de mayo, Francisco Solís también estará presente en el Campeonato Mundial de Doha 2023.
Éxito a nuestros seleccionados nacionales.