Aquiles Gómez Guzmán, vice-presidente del Comité Olímpico de Chile, señaló respecto del torneo, que:
“ Es extraordinaria esta alianza entre la Federación y la Universidad de Chile, ya que éstas son un pilar importante del desarrollo del Judo en Chile. Yo creo que ha sido una puesta en escena maravillosa y se ve toda la gente contenta y feliz”.
Blanca Durán, Directora de la Corporación 2023, expresó: “ver un evento en la Universidad, es algo especta- cular. La infraestructura es privilegiada, y la evaluación de todo, el orden y la ceremonia de inauguración, fue excelente. Es bueno entregar a los deportistas campeonatos de este nivel”.
En este evento nacional, también se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de altos grados de nuestra comunidad judoka.
Los judokas que dieron un paso más en el camino de la suavidad, sin duda, han destacado por ser grandes difusores de nuestra disciplina como educadores y ejemplos a seguir para diversas generaciones.
Cada ascenso, ha sido fruto del esfuerzo, motivación, determinación, constancia y el estudio permanente del Judo.
Recibieron sus nuevos grados:
4° DAN: Manuel Campos Garrido, del Club Jaime Charles. Jaime Cañas Canales, Gerente General de la Federación de Judo de Chile y Javier Llancamán Marihual, del Club de Judo Pudahuel.
5° DAN: Juan Santos Fuentealba, del Club FULEHO.
6° DAN: Gabriel Lama Valenzuela, del Club Judokan.
7° DAN: Gabriel Navia Luna, del Club Proyección Gabriel Navia; y Humberto Tapia Viedma, del Club Carabineros de Arica.
A nuestros sensei, les agradecemos y felicitamos en esta nueva etapa de su vida judoka. A los judokas, a sus clubes y familias, les instamos a seguir avanzando en el Judo. La Federación, seguirá facilitando y organizando eventos en pro de nuestros deportistas. Seguiremos mejorando.
A nuestros sensei, les agradecemos y felicitamos en esta nueva etapa de su vida judoka. A los judokas, a sus clubes y familias, les instamos a seguir avanzando en el Judo. La Federación, seguirá facilitando y organizando eventos en pro de nuestros deportistas.
Seguiremos mejorando.