Más de 1.000 judokas se reunirán este fin de semana en el Primer Campeonato Nacional Abierto de la Federación de Judo de Chile FDN (FEJUCHILE). El evento, se desarrollará en la Escuela de Carabineros ubicada en la comuna de Providencia. Es importante destacar, que la entrada se realizará por Calle Vasconia # 1605.
El torneo, inédito en cuanto a inscripciones, se llevará a cabo en cuatro tatamis, lo que garantizará efectividad y rapidez en el ritmo de los combates. Marcelo Simian Tascón, Presidente de la FEJUCHILE, expresó que “estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido el Campeonato Nacional. Es un hito, porque entiendo que es el campeonato nacional más masivo del que se tenga registro en esta Federación”.
El Presidente, agregó: “nuestra institución, haciendo bien las cosas, ha logrado generar entusiasmo y motivación en la comunidad judoka, las que se manifiestan con una convocatoria impresionante. Esperamos que sea un muy bonito torneo y que los asistentes se lleven la mejor experiencia”.
El sensei Humberto Tapia, judoka desde el año 1964, señaló que “este campeonato, es el más grande en la historia del Judo chileno, según lo que yo he podido vivir. No hubo, ningún torneo que sobrepasara los 500 competidores con eventos a dos tatamis. Esto, es algo totalmente positivo y significa que hemos mejorando sustancialmente de lo que teníamos 10 años atrás. Es lo máximo”.
Mañana, desde las 9 horas, comenzará la acción en este gran Campeonato Nacional de la Zona Centro. Felicitamos y agradecemos el gran compromiso de los clubes en la formación y desarrollo del judo competitivo.
Seguimos creciendo.