El día de ayer en el Centro de Evento Winsport de Canadá, nuestro seleccionado nacional de los 100 kilos, Thomas Briceño, logró en bronce bi-continental en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Calgary 2023.
En una jornada muy competitiva, Briceño se impuso en octavos de final ante Alex Strachan de Bahamas, con uno de los ippones más rápidos de la jornada. En cuartos de final, Thomas se enfrentaría a Rafael Buzacarini de Brasil, con quien caería en un cerrado combate por osae-komi-waza. En repechaje, el chileno derrotó a Ivo Dargoltz de Argentina y en la definición por el bronce, el canadiense Kyle Reyes, quien no se presentaría por una lesión. Bronce para Chile en los 100 kilos.
En la categoría de los +100 kilogramos, Francisco Solís, se quedó con un meritorio 5to lugar. En su primer combate, Solís logró derrotar en cuartos de final al cubano Omar Cruz con un potente uchi-mata. En semi-finales, Francisco cayó en un equilibrado match contra el fuerte Andy Granda de Cuba, quien se coronaría a la postre como campeón de la categoría. En la definición por el bronce, el chileno de los peso-pesado, sucumbiría frente a Freddy Figueroa por contra-técnica.
Por su parte, Jorge Pérez (81 kilos), Daniel Arancibia (90 kilos) y Rafael Romo (100 kilos), cayeron en primera ronda sin derecho a repesca.
De esta forma, termina la participación de nuestra selección chilena senior en el evento bi-continental de Calgary. Sin duda, una experiencia tremenda, con instalaciones de primer nivel y una excelente organización por parte de la Federación de Judo de Canadá y la Confederación Panamericana de Judo.