De forma inédita en el Judo de nuestro país, el evento Abierto Nacional Zona Norte 2023, tendrá 2 ciudades sedes. Es así como el día sábado 30 de septiembre, las divisiones sub 9, sub 11, sub 13, sub 15, sub18 y sub 21, se darán cita en la sede del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, mientras que la ciudad de Iquique recibirá a las categorías Absolutas y Novicios en el Gimnasio de la Universidad Arturo Prat.
Los Clubes organizadores serán también dos: el Club Hiroshima de Iquique y el Club Maho de Alto Hospicio. Ambas organizaciones deportivas, son lideradas por el sensei Marco Soto quien expresó: “Este campeonato es muy importante para nosotros. Logramos juntar dos municipios, el de Alto Hospicio e Iquique, y también sumamos a la Fundación Collahuasi como auspiciador. Esto garantiza sin duda, un evento de calidad: Tenemos grandes expectivas, hermosas medallas, muchos deportistas interesados en participar. Se esperan más de 600 judokas en el tatami y para ellos, hay 60 socios que están trabajando para que todo salga bien”.
La Federación de Judo de Chile FDN agradece y felicita la gestión al Club Maho, presidido por Judith Rivera y al Club Hiroshima encabezado por José Quijada. Estas fundamentales organizaciones del norte de Chile, han destacado por años en la producción de eventos de nacionales de jerarquía y con una gestión a gran nivel.
Seguimos creciendo.