El pasado sábado 15 de diciembre, se realizó la última ceremonia de ascenso del año con una masiva presencia de entrenadores y deportistas que dieron un paso más en el Camino de la Suavidad. Esta importante mención, se realizó en el marco de la Final Nacional de Judo realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico y contó con la presencia de 41 judokas ascendidos.
Marcelo Simian Tascón, Presidente de la Federación de Judo de Chile FDN, expresó a propósito de la ceremonia de ascenso, que: “siempre es gratificante hacer este tipo de reconocimiento. Los danes, simbolizan la trayectoria de personas que han entregado años de su vida para alcanzar niveles superiores en la práctica del judo. Todos han demostrado a través de los exámenes, de su aporte en la difusión y formación de judokas, mediante hechos concretos en el desarrollo del Judo, que son pilares fundamentales para seguir avanzando en nuestro deporte”.
Por su parte, el maestro Ken Suzuki Sone, miembro de la Comisión Técnica Nacional de Judo y agente activo en la generación de cursos de capacitación y toma de exámenes a nivel nacional, señaló que: “hay un interés creciente de la actividad misma. Muchos quieren seguir avanzando en su carrera y, sentimos mucha satisfacción como Comisión Técnica, de poder cubrir esas necesidades. Seguiremos viajando a distintas ciudades que nos están pidiendo, y ahí estaremos, con el afán de mejorar la calidad y cantidad de nuestros difusores del Judo”.
El sensei de Temuco, Daniel Urrutia Contreras, quien ascendió al grado más alto en esta ocasión, expresó que: “Deseo agradecer que nuestra federación se preocupe de hacer una ceremonia solemne de reconocimiento de altos grados en la competencia más importante del año, como es la Final Nacional. Ascender a un grado superior es una responsabilidad tremenda, te obliga a ser humilde, es decir, a estudiar mucho más porque te das cuentas que sabes poco y que debes poner todo el empeño en ser mejor.
Quiero agradecer también a quienes han aportado para mi desarrollo como judoka: a mi primer Sensei Rigoberto Sáez García con quien conocí este hermoso arte-deporte, al Sensei Ken Suzuki, al Sensei Héctor Urrutia quien me ha brindado su amistad y consejo, al Sensei Tapia por sus palabras de aliento, a mis colegas árbitros a los Sensei Infantes de Marina, en especial al Directorio de nuestra Federación por la confianza depositada, y finalmente, al Linaje y a mi Valentina Esperanza».
Desde la Federación Deportiva Nacional de Judo de Chile, felicitamos a todas y todos los judokas ascendido, y de la misma forma, les agradecemos su entrega y esfuerzo en la construcción cotidiana de nuestra hermosa disciplina.
Seguimos avanzando.