La delegación nacional obtuvo dos preseas de plata y dos de bronce en la competencia disputada en Argentina. El próximo fin de semana la cita será en el Polideportivo del Estadio Nacional.
Dos medallas de plata y dos de bronce. Esa fue la cosecha que consiguió la delegación chilena en el Open de Judo de Bariloche 2020. Con esto, la selección nacional terminó sexta en el medallero global.
El sábado fue el día más productivo para el contingente criollo. Sebastián Pérez ganó presea de plata en -66 kilos, mientras que en damas Judith González (-52) y Marcela Alfaro (-63) se colgaron la de bronce.
A esto se sumó la plata conseguida el domingo por Francisco Solís en la categoría de +100 kilos. Se impuso al estadounidense Gregory Prior, y en la lucha por el oro se inclinó en el tatami trasandino ante el ecuatoriano Freddy Figueroa, 43 del mundo y quien se ha consagrado campeón en las ediciones 2018 y 2019 del Open en Chile.
Justamente ahora la atención se concentrará en nuestro país. El próximo sábado 14 y domingo 15 de marzo será el turno de ejercer la localía en el Open de Santiago.
La sede será el Polideportivo del Estadio Nacional y ya hay confirmados más de 130 judokas de todo el mundo. Por el lado chileno la gran atracción puede ser Thomas Briceño, quien está en la etapa final de recuperación de su operación y podría decir presente.