Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Los seleccionados nacionales cadetes y juniors, brillaron en las Copas Panamericanas de Montreal 2024. Durante los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre, el Centro de Eventos “Pierre-Charbonneau” acogió a judokas de los cinco continentes, incluyendo a seis de nuestros mejores representantes en sus respectivas categorías.

En la jornada del jueves, nuestra seleccionada nacional junior Constanza Pérez (63 kg) logró un meritorio quinto lugar en una competencia de altísimo nivel. Pérez, quien avanzó directamente a cuartos de final por sorteo, venció en su primer enfrentamiento a la canadiense Métis Couture. En semifinales cayó ante la local Maralgoo Batbayar, y en la disputa por el bronce fue derrotada por la canadiense Loika Robertson.

Por su parte, Fabricio Meyer tuvo una destacada participación en los 66 kg, una de las categorías más competitivas y masivas del campeonato. Meyer avanzó dos rondas tras derrotar a Makieshyn (CAN) y Keller (GER). En la definición del Pool D, Fabricio perdió ante Xabion Johnson (BAH) y, en el repechaje, fue vencido por Eliandre Barriault (CAN), quedando en un respetable noveno lugar.

También en la división de los Junior, Javiera Soto (63 kg) también sumó una victoria en su primer combate frente a Miguela Ngombi (CAN), aunque cayó en la siguiente ronda contra la local Maralgoo Batbayar. Por otro lado, Martina Moreno no logró avanzar en la competencia, siendo derrotada en su primer enfrentamiento ante Myroslava Bondarenko (CAN).

Este viernes fue el turno de Luciano Jiménez, quien obtuvo un excelente resultado al alcanzar el quinto puesto en los 81 kilogramos en Cadetes. Tras caer en cuartos de final, Jiménez ganó su primer combate de repechaje contra Louis Chartier (CAN), pero lamentablemente no pudo imponerse a Tristán Bourke (CAN) en la lucha por el bronce.

La Federación de Judo de Chile felicita y agradece el esfuerzo de nuestros seleccionados nacionales en las exigentes Copas Panamericanas Junior y Cadetes de Montreal.

¡A seguir perseverando!