Este domingo, 16 de abril, se realizó la primera fecha de la Liga Infantil organizada por el Club de Judo Alemán de Las Condes.
A la competencia, asistieron judokas de los clubes: Kosai de Valdivia, Hosei de Valle del Elqui, Club de Judo Jaime Charles de Viña del Mar, Club Kodokan Chile, Clib Banzai de Valparaíso, Club Atari de Santiago, Magotachi de Lampa, Judo Oriente de Santiago, Universidad de Chile, Jiko No Kansei de Algarrobo, Jita Kyoei de Casablanca, Club Pudahuel y los anfitriones del Club de Judo Alemán de Las Condes.
De acuerdo a la evaluación echa por Claudio Cantín, sensei del Club de Judo Alemán: “Se cumplió el objetivo de que los judokas infantiles, nuestros futuros competidores internaciones, empiecen a foguearse en una instancia protegida y sin el cansancio un campeonato con todas las categorías. Fue un evento fluido y que tuvo una duración de 2 horas. La fecha salió bien limpia y el cuerpo arbitral, gestionado por la Federación, funcionó excelente”.
La Liga Infantil se puso a prueba y nuestros clubes respondieron a esta novedosa modalidad de campeonatos. Esperamos que esa inciativa siga creciendo y fortaleciéndose ya que nos suma competitividad y experiencia en las categorías infantiles.
Seguimos sumando.