Sebastián Silva ganó presea de plata en -66 kilos, mientras que en damas Judith González (-52) y Marcela Alfaro (-63) se colgaron la de bronce.
Una buena cosecha obtuvo la delegación chilena en el primer día de participación en el Panamerican Open de Judo Bariloche 2020 en Argentina.
En total este sábado el Team Chile sumó tres preseas. El que más cerca estuvo del oro fue Sebastián Pérez, quien ganó medalla de plata en la categoría de -66 kilos. La carta nacional fue
vencido en la final por el brasileño William Lima, quien el año pasado se consagró campeón del mundo y panamericano en junior.
Pérez había superado a los argentinos Karim Adarvez y Rodrigo Jara.
Mientras que en damas Judith González y Marcela Alfaro sumaron medallas de bronce. La primera lo hizo en la categoría de -52 kilos y la segunda en -63.
Cabe recordar que el 2019 Chile ganó dos oros en el Open de Argentina, que el año pasado se disputó en Córdoba. Mary Dee Vargas y Thomas Briceño fueron los que se subieron a lo más alto
del podio. Ninguno de los dos está en Bariloche.
La competencia continúa este domingo, en lo que será el último día antes del Open de Santiago del próximo 14 y 15 de marzo.