Del 3 al 6 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, se desarrolló la Concentración de Judo del Programa Promesas Chile (PCH) de la Región de Los Ríos. La instancia, fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Los Ríos y su Departamento de Alto Rendimiento.
En cuanto a los entrenamientos, fueron planificados y ejecutados por el Técnico del Programa, Hernán Chavarría Cuevas, quien señaló que esta instancia “se enmarca dentro del periodo preparatorio de los deportistas de PCH, con miras al Campeonato Nacional Zona Centro de la Federación de Judo de Chile. Los judokas, pudieron sumar importantes horas de Randori y repaso de fundamentos de tashi-waza y ne-waza. Estamos muy agradecidos del IND por tan buena organización”.
Apoyando técnicamente en la concentración, estuvo el sensei Luis Retamal del Club de Judo Concepción. El judoka del Bío-Bío, expresó que “la Concentración estuvo maravillosa. Estas instancias son muy buenas para el desarrollo del deportista. Estar en un régimen de buena alimentación, buen descanso y enfocados al entrenamiento, favorece a la mentalidad del judoka. Este es un paso a la profesionalización de nuestro deporte”.
A la Concentración acudieron deportistas de las comunas de Panguipulli, Valdivia, Mariquina y, de forma especial, judokas de Algarrobo. Sebastián Quezada, judoka infantil del Club Jiko No Kansei de Algarrobo, dijo que la actividad: “estuvo súper buena, con un gran nivel de judo y organización. Estamos muy agradecidos por la invitación”.
Desde la Federación de Judo de Chile felicitamos y agradecemos a los deportistas y clubes participantes por su compromiso con el desarrollo de nuestra disciplina. También, agradecemos el aporte constante del Ministerio del Deporte en este tipo de actividades de perfeccionamiento.