Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Desde este lunes 15 de noviembre, deportistas juveniles se encuentran en una Concentración Nacional en preparación para los Juegos Panamericanos de Cali 2021 que se realizarán desde el 26 al 28 de noviembre del presente año. Una veintena de judokas junior, asisten a este concentrado, gracias a un proyecto realizado por la Federación de Judo de Chile y patrocinado por el Instituto Nacional de Deportes. 

Participan en esta instancia, los judokas clasificados a la cita continental: Adela Espinoza (Panguipulli), Lucas Fernández (Iquique), Franco Arismendi (Iquique) y José Mera (Panguipulli). Por razones administrativas, la judoka Constanza Pérez no participará de este evento. Sin embargo, este cupo, será utilizado por la deportista de Paihuano, Krishna Cortés.

En la concentración que se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico, se realizan entrenamientos en doble jornada, a cargo de los Técnicos Nacionales: Juan Herrera y Fernando Salazar. Se suma a esta concentración en calidad de entrenador, el sensei de Panguipulli, Hernán Chavarría, quien acompañará Juan Herrera y a la delegación que irá a Colombia a representar al país.

El Sensei Juan Herrera, a propósito del concentrado nacional, señala que éste: ´´es fundamental para la puesta a punto de los atletas antes de competir en los Juegos Panamericanos Junior 2021. La concentración está planificada para fortalecer al atleta tanto en lo físico-técnico en lo psicológico, aumentando el volumen de combate con variados rivales, de esta manera se fortalece el pensamiento táctico para enfrentar de mejor forma la competencia fundamental«.

Respecto a los objetivos a desarrollar en la Concentración, Herrera expresa que: ´´objetivo general es: optimizar la puesta a punto de los atletas. En cuanto a los objetivos específicos se encuentran: preparar al atleta en aspectos técnicos tácticos específicos de sus rivales; «; aumentar intensidad cercana o superior a la realidad de juego; proporcionar herramientas técnicas específicas para la competencia.; y optimizar la condición física para el rendimiento deportivo«.

Desde la Federación de Judo de Chile, deseamos el mayor de los éxitos a nuestros judokas juveniles que están dando lo mejor de sí en los entrenamientos para poder representarnos de la mejor forma en los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia.

«