Vinieron de diferentes lugares del país, del norte y del sur a mejorar sus capacidades como técnicos para transmitirlos a sus alumnos. Son alguno de los ejemplos que bien vale la penna destacar entre muchos otros técnicos que asisten al Curso Internacional para Entrenadores de Judo.
Uno de ellos es OÓscar Barra, del Club Deportivo Activa, vienen de Antofagasta, ciudad en donde trabaja principalmente con niños y jóvenes de algunos camp…amente y tomas que hay en la ciudad. Su club lleva el judo a estos niños realizando una increible labor social. Óscar no dejó pasar esta oportunidad de la cual está muy agradecido y con gran compromiso entrenan en doble jornada (Plan para Técnicos de Provincia) y quiere sacar el máximo provecho a esta instancia. Destaca la gran calidad del técnico francés y solo espera poder llevar todo este conocimiento al grupo de niños de diferentes nacionalidad con los que trabaja en Antojagasta. Son jóvenes peruanos, colombianos, bolivianos, haitianos y por su puesto chilenos los que ya comienzan a entrar al mundo del judo.
El profesor de educación física José Millacoy, es otro de los técnicos que participa en este curso,. Proveniente de Perquenco, está acargo de la Escuela de Judo de esa comuna y sensei del club Wenchafe, también de Perquenco. Valora la posiblidad de venir de regiones, donde no siempre existe la posibilidad de manera permanente capacitarse, más aún con un técnico de este nivel. Además, señala, es muy positivo poder entrenar con los seleccionados nacionales. Quiere llevarse los nuevos conocimientos para sus alumnos que en total son más de 40 jóvenes judokas.
Conversamos también con el destacado sensei del club Shiru, de Santiago, Ricardo Figueroa, quien valoró por sobre manera la posibilidad de participar en este curso que lo sindica como muy motivador para seguir creciendo. Destaca que este tipo de capacitaciones permite no sólo enseñar una técnica, sino que el alumno la entienda y entienda cómo controlar el cuerpo para que esa técnica sea realmente efectiva, sobre todo en ne waza. Lamenta que no asistieran más técnicos de regiones y Santiago y en especial que alguno de los asistentes falten a las clases. Pero reconoce la motivación en general de todos los asistentes.