Fue uno de los momentos más comentados del Open 2017. La presencia del Secret Artists, dio un giro en la ceremonia de inauguración del torneo, cuando una supuesta falla en el audio del micrófono, justo cuando el Presidente de la Federación de Judo, Aquiles Gómez daba por inaugurado el Open 2017, es interrumpido por el «técnico encubierto», que dio paso a conocidas áreas de ópera y canciones pop. A él se sumaron un árbitro, una judo…ka y un asistente del público. Todos encubiertos realizando un giro impensado en la ceremonia. Tras esto la sostenida ovación del público y el reconocimiento a estos grandes artista. Escenas como ésta, las han repetido en un recinto penitenciario femenino, en aviones, supermercados y en diferentes celebraciones y eventos que buscan sorprender a los asistentes.
El nexo de su creador Rodrigo Calvo con el judo es total. Practicó judo desde pequeño, al igual que gran parte de su familia, entre ellos su padre el sensei Francisco Vicente Calvo. Rodrigo es cinturón negro y en su momento logró importante figuración en campeonatos nacionales.
SecretsArtists comenzó en el 2008, a partir de un Capital Corfo, pero Rodrigo y su equipo, tienen más de 25 años de experiencia en el diseño y producción de espectáculos, bajo el formato flash mob. Él nos señaló que la idea de llegar al Open fue porque en una de sus versiones anteriores pudo apreciar el sentido del espectáculo que este importante torneo tenía en su inauguración y desarrollo. Ello, era muy similar a los grandes espectáculos deportivos estadounidenses, entonces le propuso a la Federación hacer algo diferente para esta versión 2017. Lo esencial de su espectáculo es la sorpresa, el quiebre inesperado que genera incertidumbre entre los asistentes, para luego dar paso a un espectáculo de gran calidad artísticas. Sus presentaciones van desde eventos privados pequeños, como cumpleaños hasta show para grandes empresas u organizaciones. Desde el 2011, están en Sao Paulo, Brasil y desde el 2015 en Barcelona, España.
Felicitaciones a Secret Artists por el gran espectáculo brindado en el Open 2017. Sin duda uno de los puntos altos del torneo.