Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El pasado 16 de diciembre, el judo nacional vivió una jornada maravillosa, al realizarse un entrenamiento en la Base Naval de Talcahuano, específicamente en la cubierta del buque multipropósito «Sargento Aldea». La actividad reunió a 200 deportistas de todo el país, marcando un hito en la historia de nuestra disciplina.

En esta oportunidad, se llevaron a cabo dos intensas sesiones lideradas por el Head Coach nacional, el sensei @ito._.yoshiki, quien abordó conceptos de tashi-waza (técnicas en pie), volteos y metodologías para el ne-waza (técnicas de suelo).

Marcelo Simian, presidente de la Federación de Judo de Chile, expresó a propósito de esta actividad que: “El judo tiene una relación de larga data con la Armada, desde 1910 con la llegada del sensei Yunio Kawada, quien dio las primeras clases de judo en Chile, en la Escuela Naval de Valparaíso. Queremos fortalecer esta alianza mediante nuevos espacios, training camps y campeonatos. En 2025, realizaremos más actividades para seguir impulsando nuestra disciplina y, de paso, fortalecer nuestras alianzas con instituciones fundamentales, como es la Armada de Chile”.

Por su parte, César Antonio Bate, Capitán de Corbeta y Segundo Comandante de «Sargento Aldea», expresó: “Fue una actividad muy provechosa. La relación con el judo tiene un gran potencial y es una oportunidad para nuestra institución de demostrar a la comunidad la diversidad de acciones que realizamos en beneficio del país. Agradecemos a la Federación de Judo de Chile por confiar en nuestro trabajo”.

Agradecimientos especiales:

– A la @armada_chile y a su Comandante en Jefe don Juan Andrés de la Maza; al equipo del Buque Sargento Aldea encabezado por el Comandante don Julio Carvajal Madariaga y su tripulación, por su disposición y apoyo.

– Al Club de Judo Semper Fidelis, que difunde el judo en la Base Naval de Talcahuano.

– A @teamchile_coch por patrocinar este evento.

– A @electrolitchile@importadorabilingual y a @kppro.cl por estar presentes con sus productos.

¡El judo chileno conecta con sus raíces y avanza con fuerza hacia el futuro!