Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Estimados amigos.

Para el mundo católico la Semana Santa es una de las fechas más importantes para conmemorar en el calendario cristiano y quienes profesan esta religión, siguen en estos días un especial ritual y reflexión sobre los hechos que llevaron a la muerte de Jesús. En ese sentido, como Federación de Judo de Chile y más allá de las creencias religiosas de cada uno, nos gustaría compartir lo que aparece escrito en la Catequesis de la Biblia, versión latinoamericana Edición Pastoral de Mateo, Capítulo 6, donde se hace mención a nuestro deporte, el judo. En ese capítulo, se señala que “Los que practican el deporte del judo aprenden a desequilibrar al adversario. Y se les dice: Si él te empuja, atráelo en vez de resistir; si él quiere atraerte, no te eches para atrás, sino que tírate adelante para que vaya al suelo. Aquí Jesús dice lo mismo. Hay una manera de conocer al adversario, lo doble de lo que él pide para desbaratar su armadura mental y, al final, reconocerá que está errado”.

Este párrafo escogido, lo realizó el Sensei Cinturón Negro Tercer Dan y Diacono, Francisco Vicente Calvo García, quien ha brindado toda su vida a Dios y a la enseñanza del judo. Tanto es así, que es el Diacono Oficial de la Federación de Judo de Chile. Ingeniero de profesión, ha sido un reconocido sensei de las Fuerzas Armadas de Chile, de destacados colegios de Santiago, y del Club Español. Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento en las Fuerzas Armadas de España, Austria y en las federaciones de Argentina y España.

Su reflexión de esta parte de la Catequesis, dice relación con tener fortaleza en el cuerpo y en el espíritu. “Un sensei debe mirar siempre su alma además de su cuerpo físico para lograr una plena armonía de vida. Sólo así se logra enfrentar a un adversario y derrotarlo”, nos señaló.

Esperamos que les gustara esta reflexión, porque sobre todo destaca al judo como un deporte donde predominan los valores, principios, conciencia de la mente y espíritu para practicarlo como un proyecto y estilo de vida permanente.