Relajado, disfrutando este momento, así se percibe a Francisco Solís (+100Kg) en la conversación matinal, luego del primer entrenamiento del lunes 21 de enero un día antes del comienzo de la gira europea que lo llevará a 5 competencias de primer nivel.
El oriundo de Osorno señaló que “he tenido un comienzo muy fuerte, pero me sentí más cómodo que años anteriores. Este año me adapté a la exigencia más rápido. La mente siempre abierta y el cuerpo dispuesto para seguir adelante y entrenar a conciencia, esa es mi tarea hoy”.
Francisco Solís fue destacado por el Coch como uno de los deportistas con proyección el año 2018, por lo cual señaló que “estoy bastante agradecido, por mi parte he colocado esfuerzo y sacrificio, pero mis compañeros también tienen méritos y trabajamos muy duro. No me veo sólo yo como proyección, sino todo el equipo”, destacó.
Para el judoca sureño “una parte importante de lo que me pasa hoy, es que estoy disfrutando la preparación. Puede haber cansancio, stress mental, pero el sentir que estoy disfrutando, me siento muy relajado y concentrado, apuntó.
Junto a Thomas Briceño y Mary Dee Vargas estarán presentes en distintos Grand Prix y Open en Europa durante el mes febrero. Éxito a todos….