El gerente técnico de la Federación de Judo de Chile, el Sensei francés, Geoffroy Andrieux, con gran experiencia en la formación de nuevos valores de la disciplina, cumple una función fundamental de coordinación y metodológica dentro del equipo de técnicos.
En esta oportunidad será parte de la gira europea de la Selección nacional de Judo viajando hasta Portugal, para apoyar este fin de semana al equipo masculino formado por Thomas Briceño (-100 Kg) y Francisco Solís (+ 100Kg) que participan en el Open masculino de Portugal.
Andrieux señaló que “el equipo que viajó a Europa está determinado por un análisis entre la Federación de Judo, el Plan Olímpico y el metodólogo del IND en base a los deportistas que el año pasado cumplieron altos rendimientos. En adultos Thomas Briceño y Mary Dee Vargas fueron campeones sudamericanos adultos y Francisco Solís, medallista panamericano adulto, siendo los tres deportistas que a la fecha tiene más opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos.”
Agregó que “hay dos objetivos estratégicos en conjunto con el IND este año 2019, Panamericanos y clasificatorio a las Olimpiadas Tokio 2020. Por esa razón, construimos dos grupos de trabajo, el olímpico que está en Europa y el grupo Panamericano que viaja a Brasil a Sao Paulo. Después se juntarán y realizarán la gira sudamericana en los Open de Lima y Buenos Aires.”
Un año con gran carga de trabajo que no se detiene en esta primer semestre del año y que tiene en movimiento a todo el Team Chile Judo.