Mary Dee, tendrá en su categoría a 27 competidoras, donde destacan las figuras de Paula Pareto (Campeona Olímpica); y las rivales directas de la seleccionada chilena en la Clasificación Directa hacia Tokio, las azerbaiyanas Gurbanli y Aliyeba, la marroquí Aziza Chakir, la Turca, Gulkader Senturk; la rumana, Mónica Ungureanu; y la peligrosa seleccionada de China, Yanan Li.
Mañana jueves, Vargas Ley, enfrentará en primera ronda a la italiana Francesca Milani quien a pesar de estar en el puesto número 34 del ranking mundial (RM), viene de obtener un importante segundo puesto en el Grand Slam de Tbilisi. Vargas y Milani, se enfrentaron en la Copa Europea de Málaga en 2015, donde la victoria se la llevó la italiana. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y hoy es la representante chilena, quien se encuentra mejor ubicada en el ranking y con la fuerte motivación de clasificar por la Vía Directa.
Este mega evento, contará con la presencia de 442 competidores de 93 países. Dentro de los judokas destacados en el evento, se encuentran la super estrella de Japón, el seleccionado de los 66 kilos para Tokio, Hifumi Abe; la campeona olímpica de Canadá Christa Deguchi; El campeón olímpico de +100 kgs. Lukas Krpalek; el campeón olímpico de 66 kgs, Fabio Basile; y la Campeona Mundial de 2018, la japonesa Shori Hamada, entre otros.
Desde la Federación de Judo de Chile y en nombre de la comunidad judoka, le deseamos a nuestros representantes el mayor de los éxitos.