Hoy en Turquía, Thomas Briceño Gonzalez cayó en primera ronda ante el tunecino Kossay Ben Ghares, en el Grand Slam de Antalya 2021.
Las acciones comenzaron con un áspero duelo de agarres en el cual, Ben Ghares, logró mostrar una superioridad con movimientos explosivos y una fuerza considerable. El dominio de kumikata del tunecino tuvo como consecuencia un shido por “falso ataque” para Briceño en el minuto 00:41 de combate.Al retomar las acciones, nuestro seleccionado nacional intentó marcar con su técnica de sacrificio ura-nage. Sin embargo, el tunecino advirtió las intenciones de Thomas y con un rápido giro, logra caer sobre nuestro exponente consiguiendo un waza-ari a su favor en el minuto 00:56.
Al retomar las acciones, nuestro seleccionado nacional intentó marcar con su técnica de sacrificio ura-nage. Sin embargo, el tunecino advirtió las intenciones de Thomas y con un rápido giro, logra caer sobre nuestro exponente consiguiendo un waza-ari a su favor en el minuto 00:56.
En lo que siguió al waza-ari, los judokas intentaron de distintas formas romper la defensa de su oponente, pero sin resultados. Por su parte, Briceño buscaba su kosoto-gake y Ben Ghares no daba pie atrás realizando continuos ataques, sin consecuencias, con su peligroso uchimata.
En el minuto 1:49, el chileno atacó con un harai-goshi por izquierda, pero en veloz contra- ataque, el africano logra el ippon mediante un correcto tani-otoshi. En segunda ronda, Koussay Ben Ghares caería por ippon contra el uzbeko Khurramov Mukhammadkarim.
De esta forma, nuestro exponente quedaría fuera del Grand Slam de Antalya, lamentablemente, sin sumar puntos para su ranking olímpico. El próximo desafío, para nuestros atletas en carrera olímpica, es el Campeonato Panamericano Senior el próximo 15 de abril.