El pasado 4 de febrero, en el Grand Slam de París 2023, nuestra seleccionada nacional de los 48 kilos, Mary Dee Vargas Ley, sucumbió en primera ronda contra la francesa Blandine Pont.
La francesa, en una especular jornada, venció a la española Antonia Gómez, a la turca Tugce Beder y en semifinales a la coreana, Lee Hyekyeong. En horas de esta tarde, Blandine Pont se coronó campeona del prestigioso Gran Slam de París, venciendo en la final a la representante de Serbia, Milica Nikolic.
En el segundo día de competencia, los judokas Thomas Briceño y Francisco Solís dijeron presente en el exigente torneo europeo.
Thomas Briceño, por su parte, logró vencer en primera ronda a Ivo Dargoltz de Argentina por ippon cuando el tablero marcaba los 3:25. En su segundo combate, Thomas no pudo con Eduardo Bettoni de Brasil, perdiendo por hansoku-make.
Francisco Solis, por otra parte, cayó en los +100 kilos con Adil Orazbayev de Kazajistán por ippon. A los 2 minutos con 34 segundos de combate.
Cabe destacar, la participación del árbitro chileno, Roberto Correa en París. El juez nacional, sigue sumando puntaje y aprendizajes rumbo a su clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
La Federación de Judo de Chile FDN, agradece la entrega y esfuerzo de nuestros seleccionados nacionales y el Técnico Nacional, Juan Herrera. El próximo desafío de Vargas, Briceño y Solís, será el Grand Slam de Tel Aviv el 16 y 17 de febrero.