Mary Dee Vargas Ley logró su primera victoria del año frente a la belga Anne Sophie Jura en el Grand Slam de Tel Aviv 2021. De esta forma, nuestra representante cumplió con la meta de, al menos, ganar un combate en cada uno de los torneos que restan antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo.
El combate con Jura estuvo muy equilibrado desde sus inicios, sin embargo la presión ejercida por parte de Mary Dee y un control constante de kumikata obligó a la judoka belga a cometer errores y recibir su primer shido por falso ataque a los 2:25 minutos del shiai.
Posterior al shido recibido por la judoka europea, ésta se ve obligada a subir el ritmo y la periodicidad de sus ataques. Es así como, usando la estrategia de “tomar y atacar”, logra que nuestra seleccionada chilena reciba dos shidos consecutivos en contra, en los minutos 1:41 y 1:29, por no combatividad.
A 30 segundos de terminar el tiempo reglamentario de combate, la judoka belga vuelve a realizar un falso ataque, lo que conlleva a que el marcador termine igualado con dos shido para cada atleta. Mary Dee por su parte, vuelve a controlar los movimientos de agarre y sus ataques se vuelven cada vez más serios.
En el minuto 2 del Golden Score, Anne Sophie Jura vuelve a realizar un falso ataque, lo que se traduce en un Hansoku Make para ella y el paso a segunda ronda de Vargas, quien debió enfrentar a la ucraniana, Daria Bilodid.
Contra la judoka de Ukrania, doble campeona mundial y seria aspirante al oro olímpico, nuestra compatriota sucumbió frente a un explosivo ouchi gari por izquierda, tokui waza de Daria Bilodid, quien a la postre se quedaría con el segundo puesto del campeonato.
De esta forma, finaliza la participación de Mary Dee en el Grand Slam de Tel Aviv y comienza su preparación hacia el siguiente desafío, el Grand Slam de Turkia en el mes de abril.