El Open Panamericano de Buenos Aires no será olvidado por el juvenil Hugo Vera categoría 60 kilos, 18 años, (Medalla de Plata) luego de una jornada con triunfos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, del barrio de Núñez, que solo cambió al final para ser doblegado por el ecuatoriano Lenin Preciado, en la búsqueda del oro.
El joven deportista formado en el Club de Judo Pudahuel y en la actualidad siendo parte del Club Judokan de nuestra capital, ha sabido ganarse con esfuerzo, perseverancia y disciplina un espacio dentro del Team Chile de Judo a su corta edad.
Esta primera parte el año lo ha tenido entrenando intensamente, incluyendo el concentrado de Belo Horizonte, Brasil y luego las fechas del circuito sudamericano con los tres primeros torneos del año.
Vera señala que “después del último resultado en Buenos Aires, dan más ganas de entrenar, me siento más confiado en mis condiciones. Estoy trabajando intensamente para lograr competir de igual a igual con gente de otros países”, apuntó.
“En Argentina logré ganar todos mi combates, y al final, el ecuatoriano Preciado fue un rival muy duro y resigné la obtención del oro”, sentenció.
Hugo Vera, integra el grupo que viaja este lunes 2 de abril a Brasil a realizar el concentrado internacional de Pindamonhangaba, en el Estado de Sao Paulo, organizado por la Confederación Brasileña de Judo y la participación de selecciones de todo el mundo. Posteriormente es parte de la delegación que competirá en el Panamericano de San José de Costa Rica 19 al 22 de abril.