El pasado 4 de agosto en Budapest, Hungría, Mary Dee Vargas Ley (23 WRL) no pudo contra la fuerte judoka de Mongolia Narantsetseg Ganbaatar (7WRL). En un duelo equilibrado, que llegó a Golden-score, Ganbaatar logró puntuar con un potente uchi-mata a pesar de los intentos y estrategias que intentó aplicar Vargas.
Es importante considerar que el Hungary Masters 2023, es uno de los eventos de mayor nivel competitivo del World Judo Tour de la Federación Internacional de Judo, donde solo clasifican las y los mejores 36 judokas de sus respectivas categorías. Es por eso, que el hecho histórico de que Mary haya participado en 3 años consecutivos en esta justa, tiene un valor importantísimo para nuestro Judo.
El próximo desafío de nuestra seleccionada nacional de los 48 kilos, es el Grand Prix de Zagreb el 18 de agosto del año en curso. Desde la Federación de Judo de Chile FDN, agradecemos el trabajo y compromiso de Mary en pos de nuestro judo y el ejemplo que sigue mostrando a las nuevas generaciones.