Estimados amigos, como ya lo sabrán Chile y nuestro judo ha obtenido de la Federación Internacional de Judo la sede para organizar el Mundial Cadetes para el mes de agosto del presente año. Serán 5 días de intensa competencia mundial en el Polideportivo del Estadio Nacional.
A la fecha, y cada día que pasa va en claro aumento, ya hay más de 27 países inscritos con más de 250 atletas de talla mundial. Es muy importante destacar que cada país participante llegará a Chile con lo mejor de su judo en esta categoría, porque las diferentes federaciones tienen absoluta claridad que parte importante de estos judokas serán quienes competirán por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020. Será una imperdible oportunidad de ver en Chile a los futuros campeones mundiales del judo.
Nuestro país y su judo, ha dado muestra de un excelente nivel de organización de eventos de este tipo. Como muestra, están los torneos Open que cada año suma más interés internacional por participar y brindan efusivos elogios a su calidad, tanto a nivel competitivo como organizativo. No obstante, en nivel de preparación y el desarrollo de un evento mundial de estas características involucrará una mayor capacidad organizativa que tiene que ir más allá de lo que la Federación de Judo de Chile ha hecho hasta la fecha.
Es por ello que solicitamos encarecidamente el apoyo de toda la familia del judo chileno para que en primer lugar asistan a este espectáculo de clase mundial. Tenemos que llenar el Polideportivo. Pero, además hacemos un llamado para que los diferentes clubes del país se sumen a este gran evento. Es una oportunidad imperdible para ser partícipe de esta gran fiesta del deporte mundial. Dirigentes, técnicos, árbitros y judokas deben asistir y participar en este evento, ya que será una experiencia que sin duda los hará crecer en cada una de sus actividades. La posibilidad de conocer a otros judocas de todo mundo, intercambiar experiencias y conocimientos, compartir charlas y otras actividades que se enmarcarán en este mundial muy pocas veces puede darse. Pero además, les pedimos a los clubes que se acerquen y comuniquen con la Federación para que se integren a la organización.
Cuando hemos visto en estas últimas semanas que se realizan exitosos campeonatos zonales en Coyhaique, Valdivia, Iquique, Alto Hospicio, El Tabo, más un nacional de Ne Waza en Santiago, y próximamente los que se realizarán en Peñalolén, Viña del Mar y Panguipulli, tenemos absoluta claridad que, gracias a los propios clubes, nuestro judo está tomando un dinamismo, masividad y calidad antes nunca vistos en el judo chileno. Por ello, junto con agradecer la gestión de todos los clubes federados queremos instarlos a ustedes y a todos los judokas del país a unirse a esta gran fiesta del judo mundial.