Chile tuvo una destacada participación en las competencias de Judo de la “ISF U15 Gymnasiade 2023 Río de Janeiro” aportando con 20 preseas al medallero general de Chile.
La excelente presentación de la Delegación chilena en Brasil, fue posible gracias a, por un parte, la rigurosa gestión de Deporte Escolar de la Universidad Católica, vinculación liderada por el sensei José Valenzuela y, por otra parte, a la constante gestión de cada Club que se hizo parte de esta importante cita de carácter mundial.
Los días 25 y 26 de agosto, nuestros representantes consiguieron subir al podio de diversas categorías acompañados de sus técnicos: Marco Soto, Gustavo Zepeda, Ashlie Rojas, Daniel Galaz, Cristián Marabolí y Cindy Cortés.
Cabe destacar dentro de los judokas premiados, el oro conseguido por Neytán Cortés en la división de los 55 kilos. Los resultados generales, fueron los siguientes:
Neytan Cortés: Oro en 55 kilos.
Jesús Banegas: Plata en 46 kilos.
Amaya Muñoz: Plata en 44 kilos.
Stephania González: Plata en 57 kilos.
Bianca Muñoz: Bronce en 44 kilos
Carlos Villalobos: Plata en 42 kilos.
Katalina Ñiquen: Bronce en 40 kilos.
María Fernández: Bronce en 48 kilos.
Diana Saavedra: Bronce 52 kilos
Sofía Chávez: Bronce 63 kilos
Ian Ñiquén: Bronce en 60 kilos.
Jacqueline Arp: Bronce +63 kilos
Jhon Madrid: Bronce en 55 kilos.
Diego Matheus: Bronce en 66 kilos.
Thomka Cortés bronce en 57 kilos.
Justin Ledesma: Bronce en +66 kilos.
Antonella Vega: Bronce en +63 kilos.
Almendra Rojas: Bronce en -63 kg
Sebastián Talamilla: 5to lugar en 66 kilos.
Matías Fernández: 5to lugar en +66 kilos.
Arianny Silva: 5to lugar en 52 kilos.
El Judo de Chile tiene futuro y la participación chilena en Brasil es un ejemplo. A esto, se suman los excelente resultados conseguidos en los Campeonatos Sudamericanos de Paraguay realizados del 15 al 18 de agosto en Asunción. El próximo desafío para Chile en el plano internacional, son los Campeonatos Panamericanos Cadetes, Juniors y Seniors que se desarrollarán en Calgary, Canadá.
Seguimos avanzando.